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Autor Tema: falta de fuerza en la espace IV  (Leído 2234 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
julieta
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« : 04 de Enero de 2006, 00:33 »

Hola, ante todo decir que soy nuevo en el foro y que más que nada he venido a parar aqui por que tengo una pequeña duda con mi renault espace IV.
El modelo en cuestion es una 2.2 Dci 16v de 150 Cv.
El problema en cuestion es el siguiente.
En ocasiones cuando la arranco piso el acelerador y el coche no tiene fuerza. Esta situación puede durar entre 2 y 4 segundos y luego va normal. Me lo hace indistintamente en caliente o en frio. Y no me lo hace siempre.
Cuando se lo conte a los mecanicos de la renault me miraban como si hubieran visto un extraterrestre, despues me dijeron que se trataba de una estrategia del coche (vendiendome que era lo más natural).
Mi pregunta es si entre todos los que tenemos una espace IV hay más gente que le pase esto y si a alguien se lo han reparado.
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chiscoloco
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« Respuesta #1 : 04 de Enero de 2006, 01:03 »

Primero darte la bienvenida al club

Por ahí se ha hablado mucho de este tema, de la falta de fuerza de este coche en momentos determinados. Evidentemente el diagnóstico te lo debe hacer un especialista, y si no te convence lo que te han dicho en un taller, simplemente vete a otro, mejor si es un servicio oficial.
Los problemas de falta de fuerza pueden ser varios, por aquí se ha hablado de la inyección y de la válvula EGR, busca en el foro los mensajes que ha habido al respecto.
¿Te han reprogramado la inyección? Es algo que nos han hecho a casi todos los que tenemos este modelo.

Lo dicho, mira en otro taller, a ver qué solución te dan.

Un truco, a lo mejor hay mucha suciedad por ahí, si con el motor caliente le pegas un buen acelerón a lo mejor solucionas tu problema.
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jicon
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« Respuesta #2 : 04 de Enero de 2006, 13:35 »

quizá te diga un tontería, pero lo notas con el freno de mano puesto o quitado.

sabes que has de acelerar un poco más de lo normal para liberarlo. ¿puede ser esto?

si no la EGR puede ser el problema pero es raro que solo 4 sg. al arrancar.
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« Respuesta #3 : 04 de Enero de 2006, 23:03 »

Suena a EGR.
Valvulita de los coj.....
Ah! y si te miraron con ojos raros, ves cambiando de conce. No pinta bien.
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jocarbu
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« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2006, 18:00 »

Julieta,cuando dices arrancar te refieres a arrancar el motor o a comenzar la marcha con el vehiculo?
Un saludo
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« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2006, 18:41 »

Lo del concesionario es injustificable, además si fuera un problema de electrónica o mala combustión ¿ Eso no lo detectan al conectarlo al odernador y testearlo ?

¿Te lo hicieron?
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Nouespace
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« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2006, 00:23 »

Por lo que entiendo que dices, a veces ni en primera corre, ysi aceleras a fondo en unos 4 segundos se "cura".
Me pasó hace tres semanas y es la válvula EGR.
24 horas de estancia en taller y coche de substitución.
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« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2006, 02:14 »

Eso pasa hasta en punto muerto.
Fui al taller para preguntar precio de ruedas y me dijeron que tenia pendiente una revision, una reprogramación o algo asi.
Hay que dejar el coche para que el motor este frio.

Estoy esperando a que pasen las fiestas para llevarla, para saber que es lo que le quieren hacer.
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julieta
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« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2006, 15:34 »

Bueno vuelvo a ser yo (el que abrio el tema)
Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas.
He estado por el foro leyendo lo que se ha añadido sobre la valvula EGR, lo digo por que me parece lo más razonable.
Para explicarme un poco mejor:
La sitiación que explico al comienzo del post, se me daba tanto estando en punto muerto  como con la marcha engranada, tanto con el freno de mano puesto como quitado, etc.
Sería más bien la situacion que se da en este post:

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=736&highlight=valvula+egr

En ese post habla de que se le encendio un chivato un rectangulo naranja y una linea quebrada.
A mi tambien se me daba esa situación pero no cuando lo arrancaba, sino circulando en carretera o autopista y a velocidades altas. Así que lo lleve al concesionario y solucionarón lo del chivato (me cambiaron una valvula, ahora empiezo a creer que era la EGR), pero no me dijeron que estuviera relacionado con la situación que yo os explicaba de la falta de fuerza al arrancarlo.

La conclusión es que despues de arreglarlo no tendría que volver a hacermelo, y creo (no estoy seguro) de que una vez podría haberlo hecho. Lo que si esta claro es que en el último mes y medio me lo habría hecho 1 vez y en la semana anterior al cambio de la valvula lo hacia cada 2 x 3.

Espero que se trate de un caso aislado y que no vuelva a suceder.

Gracias por vuestra ayuda.
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