Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com

Versiones => Espace V => Mensaje iniciado por: ferchi78 en 28 de Enero de 2025, 15:41

Título: Limpiar, cambiar o anular FAP
Publicado por: ferchi78 en 28 de Enero de 2025, 15:41
Buenas tardes compañeros.
Me surge una duda después de la última visita al taller. Dado mi uso 90% ciudad o rotondas y polígono y 10% carretera y después de tener que llevar un móvil conectado al coche para controlar las regeneraciones; pues me he dado cuenta que cada vez las regeneraciones las hace cada menos km, 100 ya es un record pero lo normal es 60 o 50.
Llegó un momento la semana pasada que se debió tupir y ya no las hacía y llegó a 30 gramos en el FAP y me dió los errores de polución e inyección. Aparte después de 10000 km desde el último cambio de aceite tenia una degradación del 13%, cosa que no entiendo porque para más inri gasta aceite a pasos agigantados, más de una garrafa en los 10000 km.
Me han cambiado el aceite y el filtro y forzado una regeneración.
Ahora las hace con más frecuencia y nunca llega a menos de 4 gramos así que mi impresión es que está el filtro muy degradado.
Le llevo dando vueltas una temporada y me han ofrecido vaciarlo y modificar electrónicamente la centralita para que no haga las regeneraciones y no de los fallos de que esté vacío por menos de 400 euros y estoy casi convencido de hacerlo ya que las alternativas son más dolor de cabeza y más dinero.
Alguien lo ha hecho?
Un saludo y personar por el tocho.
Título: Re:Limpiar, cambiar o anular FAP
Publicado por: RePino en 31 de Enero de 2025, 11:03
Lo siento amigo,no he llegado ahí, a ver si alguien puede contestarte,saludos
Título: Re:Limpiar, cambiar o anular FAP
Publicado por: ferchi78 en 05 de Febrero de 2025, 11:01
Bueno chicos pues me he animado y ya está en el taller. Mañana ha pasado cuando me la den os cuento qué tal va la cosa
Título: Re:Limpiar, cambiar o anular FAP
Publicado por: RePino en 11 de Febrero de 2025, 14:35
Ok,a ver qué pasó
Título: Re:Limpiar, cambiar o anular FAP
Publicado por: Vod_Talisman en 24 de Febrero de 2025, 19:10
Buenas tardes compañeros.
Me surge una duda después de la última visita al taller. Dado mi uso 90% ciudad o rotondas y polígono y 10% carretera y después de tener que llevar un móvil conectado al coche para controlar las regeneraciones; pues me he dado cuenta que cada vez las regeneraciones las hace cada menos km, 100 ya es un record pero lo normal es 60 o 50.
Llegó un momento la semana pasada que se debió tupir y ya no las hacía y llegó a 30 gramos en el FAP y me dió los errores de polución e inyección. Aparte después de 10000 km desde el último cambio de aceite tenia una degradación del 13%, cosa que no entiendo porque para más inri gasta aceite a pasos agigantados, más de una garrafa en los 10000 km.
Me han cambiado el aceite y el filtro y forzado una regeneración.
Ahora las hace con más frecuencia y nunca llega a menos de 4 gramos así que mi impresión es que está el filtro muy degradado.
Le llevo dando vueltas una temporada y me han ofrecido vaciarlo y modificar electrónicamente la centralita para que no haga las regeneraciones y no de los fallos de que esté vacío por menos de 400 euros y estoy casi convencido de hacerlo ya que las alternativas son más dolor de cabeza y más dinero.
Alguien lo ha hecho?
Un saludo y personar por el tocho.

Buenas compañero como ha ido eso?
Yo también tengo problemas con el FAP, sin dar fallo, pero regeneraciones constantes y a veces falto de potencia, por supuesto el consumo ha subido.
A ver si nos cuentas impresiones

Saludos