Autor Tema: La tendencia del DOWNSIZING el los motores  (Leído 3116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« en: 10 de Abril de 2014, 08:22 »
Cada vez más apreciamos las bajas cilindradas, de los motores de serie ganando caballos y bajando consumos, un ejemplo claro lo tenemos con el PEUGEOT RCZ R, un deportivo al estilo AUDI TT que con sus 1.6 cc desarrolla un total de 270 CV.

CITA

El nuevo motor de 270 CV con solo 1.6 litros de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 caballos de potencia por litro de cilindrada, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. La filosofía de construcción de motores denominada en inglés “downsizing” (reducción del tamaño de los motores, de la cilindrada y empleo intensivo del turbo y la gestión electrónica, para conseguir más potencia con menores consumos) empleada en el desarrollo del propulsor del RCZ R es una tendencia que se impone, no tan solo en los coches de serie sino también en el deporte automovilístico donde incluso la Fórmula 1 ha adoptado desde esta temporada un motor turbo de 1,6 litros de cilindrada.

FUENTE:

http://www.elcorreo.com/motor/peugeot/pruebas/peugeot-201404050047-rc.html

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2014, 10:47 »
Pues a mi no me parece mal siempre y cuando no sea a consta de la fiabilidad. Todos sabemos de los problemas que afectan a los turbos.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2014, 12:05 »
Hombre, ejemplos como el del supuesto deportivo de peugeot no son el mas adecuado, pero haberlos haylos.
Yo si que pienso que para velocidades legales, coches medianos y conducción tranquila es perfectamente viable y de paso mas ahorro y sostenibilidad. Coincido en que siempre que sea sin perder fiabilidad.
Mañana voy a ver a amigo Raul a BCN y recoger un Altea 1.2 TSI de gasolina que ha conseguido para mi hermana. Probé el motor y verdaderamente sorprende para ser un coche como el Altea que ya pesa sus kilos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 13:31 »
Entiendo que iran haciendo cada vez más eficientes, los motores de explosión - compresión siempre han tenido una efiencia energética muy baja. A los motores eléctricos todavia les queda la asignatura pendiente de la autonomia, y eso irá para largo ya que las baterias aún no tienen mucho margen de evolución.

« última modificación: 10 de Abril de 2014, 14:32 por dfalagan »

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 13:52 »
A los coches eléctricos, creo que les pasa como a las energías renovables, no les interesa explorar demasiado en ésta línea, hasta que no contemplen cómo sacarles el mismo provecho que lo que hay actualmente concebido en lo que a energía se refiere....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2014, 14:38 »
Yo lo digo por que la fuente de energia que utilizamos (combustile fósil) es finita, y si mal no recuerdo se dieron fechas en diferentes ocasiones y diferentes fuentes de que podría ser un bien escaso dentro de unos 10 años, así pues se irá encareciendo y la tendencia es a cambiar de fuente de energia. Aunque conociendo al ser humano hasta que no te das de bruces no espabilas y te pones las pilas (nunca mejor dicho  ;))

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 084
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2014, 17:09 »
Hombre, ejemplos como el del supuesto deportivo de peugeot no son el mas adecuado, pero haberlos haylos.
Yo si que pienso que para velocidades legales, coches medianos y conducción tranquila es perfectamente viable y de paso mas ahorro y sostenibilidad. Coincido en que siempre que sea sin perder fiabilidad.
Mañana voy a ver a amigo Raul a BCN y recoger un Altea 1.2 TSI de gasolina que ha conseguido para mi hermana. Probé el motor y verdaderamente sorprende para ser un coche como el Altea que ya pesa sus kilos.
Ahi es donde esta la clave,la fiabilidad. Muchas veces por quitar cilindrada se puede caer en apoyarse en otros elementos , como paso en algunos modelos que los turbos se iban en exeso.
Un amigo me enseño el otro dia un ibiza,para su hija,de tres cilindros de gasolina,que en verdad para el modo de conduccion que va dirigido,esta muy bien y completo en consumo,eficciencia ,potencia
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2014, 18:46 »
¿Cuanto cuesta un coche?

Precio de nuestra culona nueva 30.000 (por poner un precio redondo)

Seguro y mantenimiento anual y averias extraordinarias 1500 (ya se que aqui hay muchas variables, pero tambien era por poner un precio)

Gasto de cobustible para unos 200.000 km cada litro de gasolina que gaste el coche supone entre 2500 y 3000 euros, pongamos 10 litros de consumo medio.

30.000 precio coche
15.000 seguro y mantenimiento
27.500 combustible

Total coste en 10 años 72.000 euros. de los cuales alrededor de un 40% van en combustible.

Me parece perfectamente adecuado que los motores vayan bajando de cilindrada y consumo, lo raro seria lo contrario.

Un saludo.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 18:51 »
Ya, pero esos numero serian muy distintos en un coche pequeño (menos coste adquisicion, menor consumo,...)
Lo que será complicado es meter en una espace un motor de 1000cc y sacarle 200cv.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 22:34 »
Por que no? Pueden hacerlo igual, pero el turbo irá siempre a todo rendimiento para poder arrastrar los 2000kg
con lo cual no pueden dar tantos cv a un coche de 2000kg a uno de 1000kg pero poder si que pueden.
Y si le haces una repro a ese peugeot seguro que pasa los 300cv.  ya estaria para correr en la f1.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:La tendencia del DOWNSIZING el los motores
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2014, 01:38 »
Habitualmente se comete la equivocacion de pensar que downsizing, es sinonimo de ser un motor mas pequeño, y lo es, pero referido a la cilindrada, no al tamaño del motor. Quiero decir que estos motores se diseñan pensando en la potencia que van a desarrollar, no en que colindrada tienen, como si todos los 1.6 fueran iguales, da igual que den 65cv que 300cv.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro