« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2015, 21:47 »
Aunque te parezca extraño el labafaros es obligatorio en el xenón x la temperatura. Todo viene de los país es nórdicos ,un faro alógeno genera más calor , este calor en el foco evita la formación de hielo , las luces xenón al no generar suficiente calor para este fin ,se hizo obligatorio la utilización del labafaros el cual evitamos la formación de hielo. Así que España también lo incluyo como obligatorio.
El lavafaros no es obligatorio por la temperatura; si fuera x la temperatura un coche de noche con el xenón encendido durante 8 horas el lavafaros se activaría cada cierto tiempo y no es así.
Tengo entendido que es obligatorio para mantener el cristal del faro limpio ya que al ser una luz mas potente la suciedad distorsionaría el haz luminoso y molestaría a los que circulen en sentido contrario.
Saludos
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!