Autor Tema: Otra de cambio automatico.  (Leído 1674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Otra de cambio automatico.
« en: 15 de Julio de 2014, 18:25 »
Hola a todos,

Voy a contar lo último que me ha ocurrido con el cambio automático. Primero una pequeña introducción.

Compre el coche de segunda mano (una espace III 3.0 v6) con 85.000 en el 2005 (el coche es del 2001) y me funciono bastante bien hasta que en el 2012 con 160.000 km (y sin haber cambiado el aceite de la caja de cambios el cambio se estropeo, como tenía otra Espace, deje el coche sin arreglar un año, hasta que el otro empezó a dar problemas, que fue cuando Alfa vino en mi ayuda y la espace III la lleve a un taller especializado en cajas de cambio, que arregló el cambio por algo menos de 2000 euros (asi que aquellos que quieran seguir el consejo de la marca y no cambiar el aceite que se preparen a arreglar el cambio).

El coche me lo arreglaron en la primavera del 2013 y el verano del 2013 yendo mas rápido de lo necesario hacia el levante, empezó a salir humo blanco, paré en una gasolinera y tanto el agua como el aceite estaban bien, y como después de parar y volver a viajar a velocidades normales no volvió a salir humo, me olvide del tema, hasta hace dos meses que empezó otra vez a salir humo blanco.

Llevado el coche a la renault, me dicen que es del agua que el radiador tenía una fuga. me lo arreglan y según saco el coche del taller sigue saliendo humo blanco, vuelvo a la renault y con ellos delante les digo si han comprobado el nivel de la caja de cambios y descubrimos conjuntamente que falta la varilla del nivel de la caja de cambios.

Como se que los talleres oficiales saben, de cajas de cambio automáticas, cero pelotero, cojo el coche y se lo vuelvo a llevar al taller especializado y me indica que  además hay algo que obstruye el hueco de la varilla, que no pueden meter la varilla y que si desmontan la caja (200 o 300 euros) que no me garantizan que puedan desbloquear el hueco de la varilla y que probablemente sea la propia varilla que se ha partido  y que esta bloqueando el hueco. (lo bloquea cuando el aceite esta frio, pero debe ser que cuando esta caliente y con algo de presión no cierra bien y es por aquí por donde se sale el aceite de la caja de cambios que se quema cuando llega al tubo de escape)

Ante lo cual opto por llevarme el coche a casa y probar a ver si puedo desbloquear yo el hueco.

Pensando que es la propia varilla lo que obstruye el hueco y que es de plástico pienso que metiendo un tornillo largo y tirando hacia arriba podre quitarlo.

Todo esto lo hago porque el coche ya tiene 13 años y su valor es tendente a cero.

Así que quito el filtro del aire, el soporte del filtro del aire y así tengo acceso directo al hueco de la varilla del nivel de la caja de cambios.

Empiezo la prueba con el tornillo, resultado: nada como si hiciera cosquillas.

Pruebo con el tornillo pero esta vez le doy vueltas con el taladro: resultado, nada tampoco

Despues de estos intentos y con la opcion de que si no logro despejar ese hueco me quedo sin coche (el cambio ya estaba empezando a dar problemas serios) me arriesgo a tomar medidas agresivas, cojo una broca larga de 6 milimetros y la meto por el agujero haciendo fuerza con el taladro y lo que fuera que estaba obstruyendo o desaparece o se va para abajo, pero el hueco ya esta despejado.

Pero todo no podia ser tan feliz, surje otro problema, la varilla que habia comprado en Renault con el numero de bastidor de mi coche es 2mm mas ancha en la parte que hace de tapon y no entra.

Vuelvo al taller de las cajas de cambio con el hueco despejado y con la varilla un poco ancha (con el cambio funcionando fatal, hubo un par de veces que el cambio me patinaba en madrid) a cambiar el aceite y a ver que pueden hacer.

Liman esos 2 mm que sobraba a la parte de arriba de la varilla y hacen el cambio de el aceite.

Salen 4 litros y entran 7 litros.

Resultado: el cambio despues de unos primeros 15 minutos que parecia que lo iba a tirar a la basura, esta funcionando bien, he hecho un viaje de 800 km sin problemas.

Conclusion, yo creo que o se olvidaron de poner la varilla la ultima vez en el taller de cajas de cambio (alla por el 2013) o que realmente el cambio cogió presión y expulsó la varilla y luego una china se metió en el hueco de la varilla tamponandolo, pero no impidiendo que cuando cogía temperatura expulsase aceite y llegase al tubo de escape.

En fin, parece que voy a tener Espace para un poquito mas.

Un saludo y perdonar esta historia para no dormir.

« última modificación: 15 de Julio de 2014, 19:05 por nacho 3.0 v6 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Otra de cambio automatico.
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 08:59 »
Yo añadiría una segunda conclusion, quizas más importante que las tuyas y es que no lleves a un taller oficial tu coche si tienes un problema con la caja de cambios automática. No se que pensará el departamento de calidad de Renault de episodios como este, pero vaya tela.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Otra de cambio automatico.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 11:00 »
Yo añadiría una segunda conclusion, quizas más importante que las tuyas y es que no lleves a un taller oficial tu coche si tienes un problema con la caja de cambios automática. No se que pensará el departamento de calidad de Renault de episodios como este, pero vaya tela.

Lo tienen facil,te la desmontan y la llevan ellos,arreglado. Te cobran por hacer de intermediador
Bueno nacho que la disfrutes muchos km
« última modificación: 16 de Julio de 2014, 11:02 por repino »
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur