Buenas noches a todos, como muy bien ha comentado Alfa, y de esto sabe un monton por sufrirlo en sus carnes el motor antes que el P9X711, era una cosa, y como dice Juanillo, el anterior estaba tocado de muerte.
Yo con la mia, llevo ya mas de medio año, es una 3.0 dci del 2005, siempre esta en las 5 rayitas, pero esque en esa quinta rayita va desde los 80 grados hasta más de 100 donde se conecta en mi caso el electro, Alfa tu subiste hasta un video a youtube con el funcionamiento del termostato?
, osea que realmente hay un gran margen en esa quinta rayita, es decir que si pasa a la sexta ya es tarde.....
Pero el problema de este motor, es que hay compañeros que han cambiado tapones, botellas de esxpansion, liquido refrigerante (bueno), pensando que en esto podia estar la solución y aun así ha muerto el motor.....
Que se puede hacer?
Hacer un mantenimiento correcto, controlar los margenes de temperatura y no apretarla mucho en frio....
Es cierto que no hemos escuchado mucho del motor P9x711, pero creo Alfa que se podia dar a que ya estaba en el mercado la 2.0 de 175 Cv, no?
, no convivieron durante algún tiempo, y la cadena de distribución hizo que se vendieran mas de las otras además de la mala publicidad del 3.0.
Pero yo lo que se es que todo esta muy justo con esta motorización y que cada cosa que tienes que hacer practicamente siempre, (cosas serias) hay que sacar el motor....
Por eso te recomiendo que si al final te decides por el motor p9x711, que te asegures que tiene hechos los cambios de correa de distribución, correa de servicios y los cambios de aceite de cambio, si no cuenta con ello a la hora de negociar el precio de compra...Suerte