No sé a que taller lo has llevado; pero la V6 de 24 valvulas solo lleva un tipo de correa de distribución y que normalmente no lo tienen en España, sino en Francia, con lo que habrá que esperar sobre una semana. Al cambiarla tambien se suele cambiar la bomba de agua si se ve cualquier pequeña anomalia en ella, así como las bujias. Yo particularmente cambié correa, tensores (vienen con el kit), bomba de agua y bujias (duran 100.000 Km). Puede parecer raro lo de la bujia y la bomba, pero es que para cambiar la correa hay que sacar el motor entero ( unas 10 horas de trabajo segun Renault) y si la luego hay que cambiar la bomba habría que volverlo a sacarlo, con lo que mejor ahora. Con las bujias es casi lo mismo, sin desmontar el motor cuesta unas 2 horas (hay que desmontar el colector de admisión) y con el motor fuera se hace en unos 20 minutos.
Por último se cambian todos los liquidos y gases (aire acondicionado). El precio total con revision y cambio de aceite según tarifa oficial de Renault es de unos 1.300€, pero muchos talleres meten "extras" para inflar el precio hasta los 2.000€ . Realmente el tiempo que tarda un mecánico normal en hacer toda la operación es de unas 16 horas.