Bueno, darme la bienvenida al club de la EGR, porque acabo de cambiar la mia de origen por otra nueva.
Quisiera contaros mi caso, porque no sigue la misma paula que la mayoria.
Hace ya unos 6 a 8 mese notaba un micro-tironcito, siempre el coche en frio, menos de 2000rpm. Se producia SIEMPRE, una o dos veces, y luego el coche iba como la seda. Insisto, el micro-tiron era imperceptible, salvo para el conductor.
Lo lleve a mi taller. Reconocieron haber notado el tironcito en las condiciones que yo les dije, pero no salia nada en el ordenador, lo revisaron, nada de nada. En cualquier caso, aseguraron que no tendria problemas (y asi fue). Segui con el, y el tironcito seguia ahi. Mese despues decido tener una segunda opinion y lo llevo al taller de mi amigo. La misma historia: efectivamente nota el tironcito, pero no ve nada raro. Le comento de pasada el tema de las EGR's y me dice que es una cosa general de todos los coches. El caso es que tampoco logramos dar con la causa. Meses despues me llama mi amigo y decidimos llevarlo a otro taller oficial Renault donde tiene buenos amigos. Notan de nuevo el micro-tironcito, y aun sin prometer que sea la causa, piensan que se debe a la EGR. Ojo, en ese momento les digo si hay posibilidad de anularla, que hay gente que lo hace, etc... pero no me lo recomienda. (mosca detras de la oreja). El caso es que decidimos cambiarla por una nueva. No me alega suciedad sino mal funcionamiento de la EGR. Unos 300 euritos por todo. Lo he sacado hoy y efectivamente el tironcito ha desaparecido de momento. Es mas, tengo la EGR sustituida y a pesar de lo que comentan en el taller a mi me parece que esta muy sucia (¿quizas hubiera bastado con limpiarla?). Biel el caso es que el tironcito ha desaparecido.
Conclusion de toda esta historia:
A diferencia de todos los casos que habeis comentado en los que os ha tocado cambiar o anular la EGR, en mi caso:
- NUNCA, JAMAS, ME HA APARECIDO EL MENSAJE DE ANOMALIA EN LA INYECCION EN EL CUADRO
- NUNCA, JAMAS, HE TENIDO SINTOMAS DE PERDIDA DE POTENCIA, EN MITA DE UN VIAJE O POR LA CIUDAD, RODANDO
- NUNCA, JAMAS, SE HA REFLEJADO NINGUN ERROR O MAL FUNCIONAMIENTO REGISTRADO EN LA ELECTRONICA DEL COCHE (QUIZAS ESTO SEA LO MISMO DEL PRIMER PUNTO)
- EL UNICO SINTOMA, CASI IMPERCEPTIBLE, ERA EL MICRO-TIRON EN FRIO, DESPUES DE ESO EL COCHE PERFECTO
Bien, no sé si podemos sacar alguna conclusion, pero el caso es que vista la EGR que me han devuelto, yo la veo llena de carbonilla, luego efectivamente parece que hay que ser cuidadoso en su limpieza periodica. Voy a limpiarla bien y se la llevare a mi amigo, para ver si su "amigo de la Renault" ha acertado o ha "abusado de su confianza".