Autor Tema: Presión circuito del agua espace iv 3.0  (Leído 3218 veces)

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Desconectado Biilobedavid

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Presión circuito del agua espace iv 3.0
« en: 11 de Mayo de 2016, 11:17 »
Antes de nada, he abierto este hilo ya que el único que he encontrado era de hace más de dos años. Y ya me he leído las conclusiones sacadas en este hilo: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9266.0

Bueno, os vengo a contar el "problema" que tengo con mi espace, a ver si alguno habéis tenido problemas similares y/o sabéis soluciones posibles.

El coche es el famoso 3.0 v6 que tantos problemas ha dado y tiene ya casi sus 300000km, gracias a que no siendo mecánicos en la familia nos gusta mucho la mecánica y los coches en general ,miramos el coche  continuamente y le hacemos todas las reparaciones nosotros.

Desde hace ya unos 4 o 5 años lleva dando problemas de temperatura y se le han ido solucionando como se  ha podido, (creo que hemos cambiado ya todos los manguitos del agua) ha llegado a llevar hasta un sistema se aspersión de agua en el motor para enfriar este.

Pues en noviembre de 2013 ya era imposible de continuar con el coche y creíamos que tenia un poro o algún tipo de fallo en la culata por lo que decidimos comprar otra espace averiada con un supuesto ruido de una biela muy bien de precio, para de los dos motores hacer uno. Cuando conseguimos sacar el motor de la nuestra descubrimos que la bomba del agua estaba completamente sin aspas por lo que en vez de mover el agua, la cortaba simplemente. Le cambiamos la bomba las juntas de culata y un par de modificaciones y eleminaciones de estrechamientos en el circuito del agua, y el coche funcionaba como nuevo, le bajo el consumo a unos 8 litros por lo que perfecto. 

Hasta que desde hace unos meses (después de navidad) el coche empezó a dar problemas, subió el consumo casi de repente a 9,5 litros cuando lo teníamos continuamente en 7,5, la caja de cambio empezó a dar problemas también aunque no tiene nada que ver con el agua ya que es pro culpa del aceite que no se le ha cambiado nunca y el coche tiraba cada vez que se utilizaba más de 40km agua por el tapón del bote expansor, por lo que hace 1 mes aproximadamente le cambiamos el bote y el tapón, a los dos días de cambiarlo nos reventó el manguito que va desde la salida del motor hasta el radiador, una vez cambiado este nos reventó uno de los manguitos que van por detrás de la culata de atrás, y nos dimos cuenta de que lo que pasaba es que por algún punto había algo que metía presión al circuito y los manguitos no aguantaban y reventaban.

Despues de mucho mirar y pensar nos dijeron que había una posibilidad de que el intercambiador de calor de la egr estaba roto y por ahí se metía presión, por lo que lo de montamos, lo cambiamos y lo anulamos y el problema seguía, después de meterle un poco de caña al coche los manguitos como piedras, hasta ahora.

El único problema posible que creemos que puede tener es un poro en la culata por lo que ayer le sacamos el motor y en estos días intentaremos buscar el problema y ver si entre los dos motores que tenemos, conseguimos sacar uno entero en condiciones.

Si alguno sabe que puede ser o ha tenido el mismo problema que por favor, cuente su experiencia.

Pd: hemos comprobado también que no es por la refrigeración del turbo.

Saludos.

Biilobedavid

Desconectado RePino

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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2016, 10:20 »
Pues si tienes gases lo mas probable que tengas un poro en junta o culata
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2016, 15:18 »
Mi consejo y el de JSA seguramente es que si sacas la culata y la tienes que planificar que hagas los dos lados y pongas junta nueva.
 seguramente ahí es donde está el problema después a continuación el radiador sale con problemas, la bomba de agua se desgasta y  el termostato tiene que ser el de 82°.
Los manguitos suelen reventar por culpa de altas presiones por los poros que se crean en la junta de culata, por los fallos de la bomba y del radiador que se obstruyen los conductos revísalo y si está correcto.

Y por favor no me gusta oír que el motor está embutido dentro del hueco dónde va instalado.
El hueco que tiene el motor es indiferente en todos los coches. es el mismo hueco, lo que pasa es que en algunos la apertura para el trabajo es más grande, en este va más reducido pero no tiene que ver para nada en la refrigeración del mismo.

Los autobuses llevan el motor detras incluso los radiadores los llevan ahí y no se queman ni doblan culatas, pero esto es hablar por hablar

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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 23:45 »
Bueno Santi no vamos avolver hablar de lo mismo,pero el que tiene una 3.0 y en verano,sabemos la temperatura que coje,y no solo por el motor en sino tambien  los demas componentes,al quitarle el cubrebajos rebaja muchisimo el calor del habitaculo del motor
Habrá que valorar los daños,pero los rectificados en este motor son jodidos
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 01:12 »
Bueno, despues de mucho tiempo con la Espace desmontada y el motor fuera a la espera de ser arreglado (por falta de tiempo) nos hemos puesto manos a la obra.

Estabamos casi seguros de que iba a ser alguna de las dos juntas de culata tuviera algun poro, por lo que empezamos a desmontar por la culata trasera. Una vez quitada la tapa de balancines o la tapa de la culata, intentamos sacar los inyectores, para ello hay que sacar una especie de horquillas que los mantiene apretados y sujetos, pero habia uno de ellos que los tornillos por algun motivo estaban flojos. Una vez quitado, sacamos los inyectores y para nuestra sorpresa, el tercero, el que pega a la distribucion no pasaba a traves de los dos arboles de levas, no le dimos mayor importancia en ese momento, seguimos desmontando la culata y una vez fuera miramos el motivo del porque no salia, la camisa del inyector, que va refrigerada por agua habia salido con el inyector, mas tardes vimos todas las marcas de agua y nos acordamos de los tornillos flojos de las horquillas que sujetan el inyector. He aqui el problema del coche.

Cuando el turbo metia mucha presion al motor, el inyector que estaba algo suelto, subia, con este la camisa, y quedaba directamemte comunicado con el circuito del agua, con lo cual la cantidad de presion que habia en el circuito del agua y la rotura de manguitos.

Ya esta solucionado el problema, junta nueva puesta, tornillos nuevos, bomba de agua revisada y en perfecto estado, en fin, todo revisado y en proceso de montaje de nuevo todo en la espace. Esperemos haber solucionado el problema.

Muchas gracias a todos por la ayuda tan increible que dais.

Os seguiremos informando.

Un saludo

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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2016, 15:02 »
Maravilloso gran trabajo.
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2016, 18:37 »
Ok ,ya nos contarás si queda bien
Y si fuera ese el problema de las 3.0?
Joder os darian un premio en renault?
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2016, 18:46 »
En renault lo que le darian es un capon para que calle.
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 18:48 »
En renault lo que le darian es un capon para que calle.


Lo más seguro 😬
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 16:00 »
Motor montado y coche andando, problema de presion en el circuito de agua solucionado, pero sin haber cambiado nada ahora tenemos problemillas de calentamiento, los ventiladores tardan mucho en activarse, ayer al probarla no se activaron hasta los 104° y en el dispaly del coche estaban las 5 rayas habituales y todo normal, nosotros vimos la temperatura a traves del torque. Cuando paramos el coche habia tirado agua por el bote expansor (tapon) pero es nuevo tanto el bote como el bote.

¿Puede ser una averia del sensor de temperatura?
¿A que temeperatura se activan los electroventiladores?
¿Alguien sabe los valores de resistencia del sensor de temperatura?

Muchas gracias a todos.

David

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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2016, 10:36 »
David en la mia se activan a los 100 grados según torque
Supongo que bien purgado
Cambiastes el termostato por el que abria antes?
« última modificación: 08 de Octubre de 2016, 10:41 por RePino »
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2016, 13:06 »
Hola RePino, Le hemos puesto un termostato modificado por nosotros que abre a unos 60-70 grados, hemos arreglado una pequeña fuga de gasoil del tubo que va desde la bomba al common rail. El problema nuestro es que cuando el coche llega a los 100-105 grados segun torque, el agua esta hirviendo, y ya la ha echado fuera del vaso expansor, por lo que sospechamos que el sensor de temperatura estuviese mal, marcara menos temperatura y eso hiciese que no se activasen los electro cuando deben.     

De forma desesperada le pusimos provisionalmente un interruptor dentro del coche con tres posiciones para poder poner las dos marchas del ventilador en el momento que quisiéramos, cuando salimos a probarla todo bastante bien, la temperatura se mantenia segun torque a unos 85-90 grados, pero una vez que empezo a subir  de eso, le empezo a sonar la correa auxiliar al coche, empezo a dar fallos de inyeccion, fallos de carga de bateria, ponia stop en el display etc pero la temperatura no subio de las 5 rallas. Cuando terminamos de probarla, el coche ya estaba incluso sin direccion asistida, abrimos el capo, y habia tirado el agua y salia como vapor de agua de algun punto del motor por la zona de enmedio de la V.

Ya al dia siguiente, ayer, le metimos el ordenador con un obd por wifi y el programa elm-scan (o algo asi no recuerdo bien) y nos puso que tenia un fallo almacenado en la ECU del sensor de temperatura del agua en el circuito alto.

Le cambiamos el sensor por uno que teniamos del otro motor que tenemos, y procedimos a buscar si habia alguna fuga por la cual salio vapor el dia anterior. Encontramos la zona de la V completamente inundada, incluso la bomba de inyeccion, y resulta que tenia una fuga uno de los manguitos que van al intercambiador de calor de la EGR.

Eso nos explica los fallos del dia anterior de inyeccion y demas, ya que el sensor que lleva la bomba estaba completamente debajo del agua. Desmontamos todo lo necesario para poder llegar hasta ahi, quitamos el tubo y el agua. Hoy toca buscar y comprar el manguito y montar todo a ver que tal va.


 

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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2016, 13:21 »
El liquido refrigerante que sea orgánico. Es mucho mejor.
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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:56 »
Bueno, despues de un tiempo sin hacerle nada apenas al coche por casi falta de ideas y sobre todo de tiempo actualizo el estado:

El coche se calienta y al calentarse coge presion, ya no tenemos casi ninguna idea del motivo. Bomba de agua nueva, junta de culata nueva, culatas revisadas, termostato abre a 60°, vaso expansor y tapon cambiado hace menos de 1 año, radiador revisado, todos los manguitos revisados y sin perdidas.

Hemos observado en alguna de las pruebas que hemos hecho que el radiador no se calienta nada, cuando el coche esta a 90° el radiador no llega a 40, asi que por algun motivo que no logramos resolver el calor que le sobra al motor le falta al radiador, parece como si tuviera una recirculacion interna el motor, saliera el agua por una culata y entrara por la otra, asi todo el rato sin pasar por el radiador.

Lo proximo que hagamos seguramente sera meterle una bomba electrica en el colector de salida de agua de las culatas para que chupe el agua y lo meta a la fuerza al radiador. Hemos tenido la ocasion de hablar con un exjefe de taller de renault durante mas de 10 años y nos comentaba que tiraramos el coche directamente, que no habia visto ningun motor de estos con casi 300000km y que ese motor tenia un problema que renault no sabia que era ( o no quiere decirlo), nos comentó que la gente le habia hecho casi de todo al motor, hasta meterle dos radiadores, sin efecto alguno. El caso es que cuando les llegaba un coche de estos, directamente le cambiaban eel motor por el p9x-715 y supuestamente de arreglaba el problema.

Sera un problema de bloque?

Saludos.

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Re:Presión circuito del agua espace iv 3.0
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2016, 23:16 »
Tennos informados si tienes avances
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