Ante la próxima escapada navideña en la que vamos a ir 7 personas en el coche y la consecuente falta de espacio para llevar equipaje para tantos durante 8 días decidimos llevar un cofre de techo.
Habiendo leído todo lo que encontré por el foro acerca de nuestras bacas originales y lo "flojas" que son decidí cambiarlas, más que nada por nuestra propia seguridad y por ir confiado en el coche, necesito llevar alguna maleta arriba y no iba convencido.
Miré en Norauto y Feuvert buscando unas barras de su marca (por unos 100 eurillos según os he leído) pero en ninguno decían tenerlas y que las únicas que me podían ofrecer para nuestro modelo eran unas Thule, pues nada, que le vamos a hacer. Por la friolera cantidad de 260 euros he comprado unas Thule Wingbar, con los pies 753 y el kit 3062 para adaptarlo a los raíles de la Espace.
He pagado mucho, pero después de probarlas no me arrepiento, aquí algunos puntos fuertes:
1. Son aerodinámicas y no hacen absolutamente NADA de ruído. Las originales a partir de 80 empezaban a silbar bastante.
2. Van muy bien ancladas al coche, sin holguras y sin moverse ni un milimetro, las originales llevan una especie de muelles que le concedían cierta holgura.
3. Admiten 100 kgs. de carga frente a los 80 kgs. de Renault.
4. Por que no decirlo, son bonitas y le quedan muy bien al coche.
Las barras, pies y kit hay que montarlo, me llevó ponerlo todo alrededor de 45 minutos. Después ya queda montado y solo es soltar 4 tornillos, que pueden ser 5 minutos. Todo muy bien explicado y muy sencillo.
Me dolió en el bolsillo pero puedo decir que estoy contento.