hola, pues con esto de la pandemia y ya no usar el coche, parece que a la bateria no le sienta bien, y ya van 2 veces que la tengo que arrancar con ayuda externa (un arrancador), en una de ellas con uno solo al de la grua no le bastó, llevaba uno para camiones, y con ese ya pudo arrancar (la bateria estaba tan descargada que no encendia ni la radio).
Entonces, me pongo a leer, y veo que los fabricantes dicen que a los coches modernos con startstop, aparte de cambiar la bateria, hay que decirle al ordenador del coche que es nueva y además si has cambiado alguna caracteristica (que era mi intencion)...
Asi que ya no sé que hacer, si cambiarla yo, o llevarla a Renault (porque esa es otra, he preguntado en feuvert y no han sabido contestarme) y que me calcen 225 por la bateria igual, o comprarla yo y ademas de ahorrarme dinero, poner una mejor.
Ahora mismo lleva una de 70A, 720 EFB... y mi idea era poner una AGM de 760 que por lo que he leido aguantan más tiempo (esta tiene 4 años).
A ver si por ahi alguien tiene idea de si tengo que decirle al coche que si, que he cambiado la bateria y que ahora he puesto una AGM de 760, o si por el contrario, no hay que tocar nada, y con mantener la corriente en los bornes para que no pierda nada, me llegaria.