Esceres, es tu mensaje, me citas a mí...., ¿pero no te refieres a mí?
No entiendo como os la jugais así un aceite es casi peor que este estancada a pasada de km, por lo que vale un cambio yo no me la juego, además sabes que no es lo correcto y aún así lo haces no lo entiendo, si quieres te pongo foto de un aceite con 1500km y dos años la moto está en taller para hacer válvulas distribución etc por falta de lubricación debido a la degradación del aceite que parecía aguaEl audi lo hace igual..., pide el cambio por tiempo (1 año), o kilometraje (15000), lo que primero alcances
No lo uso apenas y cuando salto el mensaje tenia solo 3500km, pero había pasado el año, yo si no llego a 15000km, reseteo el mensaje y lo tengo hasta los dos años, pero no es lo que recomienda el fabricante, lo correcto es cambiarlo
De todos modos, te aclaro el por qué estoy convencido de que no me juego nada, llevo en todos mis coches long life 0-30 w, que viene para 30000km ó 2 años, y nunca lo exprimo más de 15000km ó los 2 años...y antes de que alguien me diga que no es adecuado, que tengo que llevar un 5-40w y que con el 0-30w consumirá aceite, dañaré el motor, etc, etc..., ya me adelanto y aclaro que respeto todas las opiniones, pero llevo años con este sistema y tengo algún coche guardado con 600000km y sin ningún problema, no por ello me atrevo a recomendarlo a nadie ni mucho menos, lo correcto si no lo tienes claro, lo que mande el fabricante
Respecto a tú moto, es una opinion sin saber, pero sigo sin creerme que el problema fuese el aceite parado, más bien pienso en la calidad de esteo ó que se haya mezclado con anticongelante, y si la compraste usada, cada uno es cada uno, pero yo lo hubiese cambiado al instante
me da igual lo que me diga el vendedor, lo primero que hago cuando compro un usado es sustituir todos los liquidos y filtros, y cuando digo todos es todos, mi espace tiene cambiados los 3 filtros, aceite motor, anticongelante, líquido de frenos, liquido de direccion asistida y valvulina del cambio