No se me ocurre qué puede pasar en tu coche, pero yo trataría de empezar por lo sencillo (o lo menos costoso). Así, se me ocurre mirar si todos los tubos de aire están bien fijados y no hay poros. Otra cosa para revisar puede ser el filtro de combustible y también sensor de presión de turbo y caudalímetro.
Espero que finalmente des con la avería y que sea sencilla y económica la reparación.
Gracias por responderme.
Mañana lo llevo a que limpien el filtro de partículas, ya que llevo tiempo, cambié de trabajo y no hago apenas autovía, que hace muchas regeneraciones, que no creo que terminen de regenerar, a ver si mejora.
Fallo no da ninguno, ni de turbo ni egr ni fap, etc, limpio, así que es más complicado, ya que ni me ayuda ni la diagnosis...
El sensor del turbo (MAP) se lo puse nuevo, los filtros de combustible, filtro aceite, aceite y filtro aire, son nuevos, tienen apenas 1000km.
El caudalímetro me han dicho que desconectandolo puedo notar algo, pero claro un caudalimetro de este coche cuesta una pasta para que luego no sea...
Iré informando si encuentro alguna solución, espero que como dices me sea lo menos costoso posible