Buenos días.
Retomo este asunto de hace unos años para exponeros mi caso:
Desde hace unas semanas, vengo observando que el faro izquierdo de mi coche (conductor) está un pelín más bajo que el derecho. La última intervención mecánica en el coche fue en abril, cuando cambié los trapecios. No recuerdo haber notado nada raro desde entonces hasta las últimas semanas donde compruebo que algo no va bien.
No he tenido ningún golpe (ni fuerte, ni flojo, ni nada). No he toqueteado nada en el compartimento motor en todo este tiempo, más allá de limpiar algunas hojas secas que se habían introducido. Así que no sé a qué se puede deber.
Me gustaría saber si, al encender las luces de cruce, se os bajan simultáneamente los dos faros para resetear posición y volver a la ajustada (como me pasaba en los faros de xenon de mi anterior coche) o si el Espace no hace esa operativa (como me sucede a mí desde el día 0).
Me fastidiaría andar toqueteando en el tornillo blanco de ajuste de altura del servomotor para poner ambos faros a la misma altura (tomando como referencia el derecho), porque con esos ajustes se sabe cuándo se empieza y no cuándo se termina, pudiendo provocar un desajuste y descompensación total.
Por otro lado, aunque me cuesta creerlo, podría tratarse de un desajuste en la geometría (altura) de la suspensión/dirección. Pero lo cierto es que el otro día medí la altura al suelo de la parte superior del paso de rueda en ambos lados, obteniendo unas medidas iguales.
En las fotos con las paredes verdes y la única en vertical, me he puesto aproximadamente a una distancia de 10 metros al fondo. Son tres fotos tomadas con distinto zoom, pero con el coche siempre a la misma distancia.
Buenos días.
Retomo este asunto de hace unos años para exponeros mi caso:
Desde hace unas semanas, vengo observando que el faro izquierdo de mi coche (conductor) está un pelín más bajo que el derecho. La última intervención mecánica en el coche fue en abril, cuando cambié los trapecios. No recuerdo haber notado nada raro desde entonces hasta las últimas semanas donde compruebo que algo no va bien.
No he tenido ningún golpe (ni fuerte, ni flojo, ni nada). No he toqueteado nada en el compartimento motor en todo este tiempo, más allá de limpiar algunas hojas secas que se habían introducido. Así que no sé a qué se puede deber.
Me gustaría saber si, al encender las luces de cruce, se os bajan simultáneamente los dos faros para resetear posición y volver a la ajustada (como me pasaba en los faros de xenon de mi anterior coche) o si el Espace no hace esa operativa (como me sucede a mí desde el día 0).
Me fastidiaría andar toqueteando en el tornillo blanco de ajuste de altura del servomotor para poner ambos faros a la misma altura (tomando como referencia el derecho), porque con esos ajustes se sabe cuándo se empieza y no cuándo se termina, pudiendo provcar un desajuste y descompensación total.
Por otro lado, aunque me cuesta creerlo, podría tratarse de un desajuste en la geometría (altura) de la suspensión/dirección. Pero lo cierto es que el otro día medí la altura al suelo de la parte superior del paso de rueda en ambos lados, obteniendo unas medidas iguales.
En las fotos con las paredes verdes y la única en vertical, me he puesto aproximadamente a una distancia de 10 metros al fondo. Son tres fotos tomadas con distinto zoom, pero con el coche siempre a la misma distancia.