Autor Tema: taxista con espace IV y 295000km  (Leído 7485 veces)

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amriscos

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2007, 00:29 »
:lol: Pero hablamos de averias graves de motor, ¿no?.
Sobre todo de roturas de turbos.
No me dices nada de que el modelo de gasolina sea biturbo. Dos turbos doble probabilidad de rotura.
El motor de gasoil no tiene por que ser peor que el de gasolina. Sencillamente es distinto. Suena distinto. Come menos.
El gasoil todavía sigue siendo mas barato que la gasolina.
El problema de la EGR parece que está resuelto.
Las comparaciones son odiosas.
Si yo hiciese pocos kilómetros podría haber elegido el 2.0 gasolina.
Pero el hecho es que yo uso el coche a diario, y el día a día es lo que cuenta. A mi me sale a cuenta la diferencia de pasta de llenar el depósito de la espace de gasoil o de gasolina y sobre todo las veces que lo tengo que hacer en muchos años que espero disfrutar de él, y cuando lo venda siempre lo venderé mejor que uno de gasolina. Todo esto a priori claro.

El ordenador de mi espace me dice medias de 9 litros/100km  en circuito mixto 50% ciudad, 50% carretera. Ahora dime lo que te marca a ti.

Pero tu me seguiras hablando de la comodidad, que no echa humo, de lo bien que suena, de lo rápido que sube de vueltas. De acuerdo son tus gustos, pero no se puede decir que los mios son peores que los tuyos ¿no?

Que cada uno disfrute de su espace, para muchos años y muchos kilómetros. Sin acritud. :lol:

kanda

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2007, 15:46 »
:twisted: Amriscos, lo unico que deseo, de verdad, es que nuestras espaces no nos den problemas, como tu dices sobre gustos no hay nada escrito,tambien es cierto que las comparaciones son odiosas, ¿por que comparar? cada uno elige la que le gusta, o la que cree que sera la mas adecuada para el uso que le va a dar, ¿no?.
 Todas las marcas, y motorizaciones tienen sus averias, mas o menos graves,¿hay alguna mecanica que te garantize la perfeccion a lo largo de su vida? al fin y al cabo no deja de ser pura y dura mecanica, si en la formula uno, que es el maximo exponente de la mecanica y los coches se quedan "tiraos", imaginate los nuestros.
La diferencia, economicamente hablando, no creo que sea tan disparatada, ni que venga, de que gaste un litro mas o menos. Por esa regla de tres, iriamos en bicicleta.
 El que se gasta 25000, 30000 o 40000 euros en un coche ¿de verdad piensa en gastar 1000 euros mas o menos al cabo del año?
 Lo que si es importante, y ni siquiera no lo estamos planteando, es que, lo que hay que crear  son motores y combustibles que no contaminen ¿no te parece? porque sino a nuestros hijos lo que menos les preocupara es que si se rompe el turbo a los 100.000 o 200.000 km. :arrow:

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2007, 16:58 »
A mi me marca 10,3.No se como lo ves tu?Y perdona pero solo tenemos un turbo,si tuvieramos 2 ya seria la bomba....

Un saludo
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amriscos

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2007, 18:34 »
Bueno me convences. El proximo espace de hidrógeno. Lo malo es que llevas una bomba en el culo. Lo de los dos turbos lo preguntaba porque no lo tenía claro. Ahora ya me he informado. Es tipo Twin Scroll. Los conductos de cada pareja de cilindros están separados en los colectores de escape y en el turbocompresor. Esta disposición tiene como consecuencia que el efecto de sobrecarga se produzca a bajas r.p.m. y que el par motor esté disponible también a bajas revoluciones, igual que en un motor con compresor mecánico.

Ah otro argumento en favor de los diesel. Creo que Audi preparó un diesel para las 24H de Le Mans y ganó.

kanda

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2007, 20:19 »
:twisted: Hidrogeno,etanol, metanol, etc,etc,etc. El dinero es el dinero y a dia de hoy, mientras quede petroleo..................a proposito, no tengo por que convencerte, solo es mi opinion.
 Audi R10 TDI con 600cv, pilotado por, Biela,Werner y Pirro, campeon de las 24 horas de Lemans en el 2006 (a las 11 horas de carrera rompio el turbo) y el otro Audi quedo tercero. Acuerdate te dije "generalmente". Hace años ya gano un BMW en las 24 horas de spa francorchamps

El diesel para las calderas

amriscos

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2007, 22:43 »
:D Oye. Se ve que te va la competición. Lo digo por las referencias a la F1 y todo ese Know how de Le Mans. Creo que as elegido bien. Bueno pues nada enhora buena. Yo doy por concluido mi intervención en este hilo que no nos lleva a nada respecto del tema de las roturas del turbo  que también tiene el de gasofa; en un taxi de gasoil, etc,etc. 8O

kanda

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2007, 23:12 »
:twisted: Dicen que el Audi gano por que iva dejando una nube negra de carbonilla que junto a la peste del gasoil hizo que los rivales no tuvieran nada que hacer.
 Si es que lo mejor para competir, un gasofa, y si tiene dos turbos Garret.................  :roll:

espax

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taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2007, 13:47 »
Que sería de nosotros si tuviesemos los mismos criterios, ¿Tendríamos el mismo coche?, la misma profesión, la misma casa, la misma decoración... la misma mujer;  que horror. (Bueno, aunque el coche de alguno no estaría mal).
    Viva el debate, debate, debate... eso si, con educación. Gracias por vuestro ejemplo.