Hola amigos,
han pasado varios meses desde mi última intervención. Un verano largo, un cambio de trabajo y los 3 hijos (la mujer no me da excesivo trabajo, todo hay que decirlo) me ha tenido relativamente alejado de vosotros.
Pero vuelvo...
Empecemos con mis comentarios tras 10.000 km con mi "máquina".
Los he hecho en 4 meses. 60% en ciclos mixtos (casa-oficina) y el resto en viajes: 1 de Madrid a Tarragona, 3 a San Sebastian, 2 a Zamora, y muchas escapadas de fin de semana.
Me gusta correr, seguro pero rápido. El consumo en estos meses estaría de media en unos 9 litros.
Cuando hago viajes, se me va a los 9.5, pero mis cruceros son de 150km/h.
Hablando de velocidad, mi punta fue de 200km/h, pero me quedaba recorrido en el acelerador, de veras. Pero iba con la familia en el coche y no era cuestión de probar límites.
Lo mejor del coche: uff, vaya pregunta me hago a mi mismo... EL ruido (o mejor dicho la ausencia de ruido), es muy silencioso, el equilibrado del motor es excelente, en frío no suena a carraca como los diesel, es más un ruido de gasolina.
No veréis nunca en un motor como este la humareda negra típica de los diesel al pegar un acelerón.
El motor es limpio, limpísimo. El exterior del maletero no coge la suciedad típica de los diesel. El filtro de partículas hace por lo tanto su función.
No he tenido nunca ningún mensaje de "alerta", ni con el filtro de partículas ni con ningún otro sistema.
Sencillamente, perfecto.
No he tenido que pasar por el concesionario para ningún tipo de ajuste o nada por el estilo.
Lo peor del coche: su rendimiento en bajos. Ya se ha comentado, pero la Espace 2.2 y también ésta no van bien abajo. A pesar de su par excelente, hay que estar muy atento, sino se te queda al menor descuido "muerta".
El navegador, muy bueno, con detalles mejores incluso que el TOMTOM, por ejemplo su posibiildad de visualizar en 2 pantallas 2D y 3D.
La conexión bluetooth, muy práctica (ésta sí me ha dado algún problema de conexión puntual... ).
Los radares delantero y trasero, muy coñazos al principio, pero luego no te pasas sin ellos. (como anécdota cuando me subo al Xsara, mi otro coche, no paro de darle golpecitos contra todo lo que pillo al aparcar).
Las luces de bi-xenon direccionales, pues pá quedarse con el personal con el sube baja derecha izquierda, pero me parece que no ganas "tanto" como hubiera creído.
Y la tarjeta de manos libres 100%, pues la pijada más práctica que tiene el coche.
Los frenos, les hecho en falta algo más de reactividad. Supongo que es por el peso del coche, pero creo que tienen demasiado recorrido hasta que el coche reacciona.
La caja de cambios es poco fina, cuesta encontrar los recorridos.
Bueno, pues ahí tenéis esta primera toma de contacto tras 10.000 km de esta máquina sencillamente preciosa.