Hola a tod@s!
Ya me ha llegado el turno en cuanto a averia "grave" en mi ESPACE. enfadado
Resulta que conduciendo desde Barcelona a Roda de Barà (Tarragona), a la altura de Sant Pere de Ribes, noté en el lado derecho del motor como un "CLONK!!" (como si pisara una tapa de alcantarilla). No le di importancia ya que no me salió ningún tipo de alarma ni el coche perdió potencia ni nada de nada. Total que recorrí mis 35km que me quedaban y todo perfecto. Todo perfecto hasta que bajé del coche y cuál fua mi sorpresa cuando vi que todo el lateral derecho del coche y el portón trasero estaban llenos de aceite
.
Acojonadito me dio por mirar la zona de la rueda delantera derecha y estaba toda la zona que da al motor chorreando aceite
. Al abrir para mirar el motor se me cayeron al suelo...estaba todo lleno de aceite...mal asunto.
Llamé a atención al cliente de Renault y me dieron los datos de varios talleres renault de Tarragona. Después de llamar a varios encontré uno en Cambrils que me lo cogian en un par de días (ya se sabe...en Agosto....). Llamé a la grua del Racc y me lo llevaron al taller. El mecánico al abrir el capó dijo "UF!!" lo cual me acojonó bastante.
Al día siguiente me llamó el mecánico y me dijo que se había roto la tapa colector del motor (o algo así) y que eso había causado la fuga de todo el aceite. Me dijo que ya había visto alguna averia como esta. También me comunica que tienen que cambiar el caudalímetro porque está jodido. Total, cambio de caudalímetro, cambio de tapa motor, cambio de juntas, desmontar inyectores, cambio de tapones, llenado de aceite, y algunas cosas más que no me acuerdo...unos 600 eureles (sólo la tapa de marras cuesta unos 300 euros). Como tengo un seguro de garantía mecánica contratado estos se hacen cargo de casi todo el coste de la reparación, no sin antes pelearme con ellos porque no querían pagarla al haber fuga de aceite (una clausula que hay en el contrato).
A los dos días me llama otra vez el mecánico y me dice que debido a la fuga de aceite, se han reblandecido las gomas de una polea y de la correa de accesorios (que no se que coño es) y debido a esto el motor hace ruido. Hay que cambiar la polea (que tarda un par de días en llegar), la correa de accesorios, los accesorios y unos engranajes o no se que leches......otro pastizal.
Coste total de la reparación 1050 eureles y más de una semana sin mi ESPACE. La garantía me cubre 700€ y yo tengo que pagar el resto (350€) porque hay cosas que no me cubre.
- En cuanto a Renault un "zero patatero" por la porquería de motores que fabrica... ya les vale.
- La garantía que tengo contratada (Protecnic) un cinco pelao ya que a mi juicio deberían haber pagado toda la reparación , pero sí es cierto que hay una claúsula en el contrato que pone que no se hacen cargo de averías relacionadas con fugas de aceite, juntas, etc.
- El taller Renault de Cambrils (Germans Pallarés) un aprobado alto. Gracias a ellos la garantía me pagó gran parte de la reparación, ya que fueron ellos los que llamaron varias veces a Protecnic para explicarles la situación. Además me dejaron un coche de sustitución y a mi parecer hicieron un buen trabajo.
Ahora el coche me va muy fino. Tiene mucho más empuje que antes...supongo que será cosa del caudalímetro ¿no?.
Otra cosa..me parece muy fuerte que un coche de 36.000€ no te avise cuando tiene una avería de este tipo. Yo tuve suerte, pero si hubiera circulado unos kilómetros más seguramente se me hubiera gripado el motor por la pérdida de aceite.
Bueno, aquí queda mi experiencia por si os sirve de algo.
Saludetes!!