Me suena a "sensor gilipollas" es decir, que el sensonr del esp se dispara antes/despues de lo previsto.
De todas formas, no te confundas: el esp no controla las salidas "quemando rueda" en este caso es el asr. En cualquier caso, todo lo relacionado con el control de traccion (asr, abs y esp por ejemplo) comparten el testigo del salpicadero.
El esp deberia saltarte, por ejemplo, en esta situacion
- Curva muy cerrada (una rotonda, por ejemplo), suelo humedo, entras pasadito (por ejemplo acelerando en mitad de la curva para tomarla en plan rally). Lo normal es que la rueda que queda fuera de la curva no tenga la misma traccion que la de dentro. En ese caso, el esp, "compensa" la diferencia de traccion entre ambas ruedas de forma que "rueden igual" mientras dura esa situacion.
Si quieres jugar un poquito, sabras que tanto el esp como el asr son desconectables. Prueba a realizar un mismo ejercicio con y sin esp/asr y veras la diferencia en el comportamiento del coche.
Por favor, en circuito cerrado ¿eh?
Que no te pillen los verdes...