Hola, ante todo felicitaros por la estupenda web. Tengo un problema a ver si me podeis aconsejar, pues veo que hay infinidad de casos parecidos al mio.
El coche tiene 30000 KMS y en estos 2 ó 3 últimos meses se han intercalado (al menos 10 veces) los mensajes de "anomalía en la inyección" (con la consiguiente pérdida de potencia) y los de "autopurificación el filtro" (o algo así: que se supone, como he hecho, que hay que ir unos 15 kms a no más de 80 Km/h hasta que el mensaje desaparece).
En la Renault no hacen más que conectarme su ordenadorcito y me dicen que el filtro de partículas está sucio (un 80% me dijero ayer). Esta va a ser la tercera vez que me cambian el maldito filtro. Ya no sé qué hacer. No entiendo nada de mecánica pero esto no me parece normal. Me dá la impresión, y esta es mi pregunta, de que se limitan a solucionar la CONSECUENCIA del problema (el dichoso filtro sucio) y pasan de la CAUSA (¿No funciona la autopurificación?, ¿tiene algo que ver con la EGR?). Me dicen que puede ver con la polucion de la ciudad, y cosas de esas, pero con tres filtros en 2 meses ya uno no se traga nada. Por último, antes de la última ´"anomalía en la inyección" de ayer había pasado la revisión tres días antes!!! (¿No verían que el filtro estaba sucio al 80%?, ¿Puede ensuciarse en los 3 días sucesivos?, ¿Ni siquiera miraron?)
No me han cobrado por la garantía pero no puedo estar siempre en el taller. ¿Qué me recomendáis?
Muchísimas gracias