Hola amigos, tengo un lio en la cabeza que me voy a volver loco.
Me explico, ha llegado el momento de decir adiós a mi grandullona, con todo el dolor de mi corazón (y de mi bolsillo) tengo que cambiar de coche. Lo nuestro ha sido una relación difícil pues aunque yo estaba absolutamente enamorado de ella, ella no parecia estar muy loca por mi y sí por el mecánico de turno que se encargaba de hacerla cosquillitas en sus partes mas recónditas. En fin, que me tengo que comprar otro coche y no se cual.
El lio viene pq tiene que ser automático y ahora mismo hay 3 opciones (que yo sepa) y no tengo ni idea de las bondades y defectos de cada una. A priori esto es lo que sé:
En primer lugar esta la tradicional de convertidor de par, la que actualmente tengo en mi Espace. La tuve que arreglar hace un par de años (3.000 €) pero ha podido ser mala suerte.
Luego está la de variador continuo (tipo vespino) que según me dijo el mecánico especializado en cajas automáticas, no es muy conveniente para trafico urbano pq los continuos “arranca-para” no le vienen nada bien.
Y por fin la “estrella”, la revolución de las cajas automáticas, las de doble embrague que son mucho mas rápidas en el cambio de marcha y mas ahorradoras de combustible.
Ahora vienen las dudas: ¿será verdad lo de las de variador continuo? ¿pq los fabricantes las han introducido entonces? algo bueno tienen que tener . ¿Y las de doble embrague pq no están en todos los modelos de la gama?. Esto último es muy curioso pq por ejemplo la Scenic que viene con este tipo de cambio es la 110cv diesel mientras que la 150cv es de convertidor y lo mas curioso, en gasolina solo la hay con variador continuo.
Os preguntareis pq no hago estas preguntas en un foro de Scenic, pues bien, he estado buscando y parece que están como yo, mas perdidos que un buzo en el Kalahari y como sé positivamente que aquí hay verdaderos expertos en mecánica además de buena gente pues me he liao a escribir y al final me ha salido un ladrillazo de primera categoría. Perdon por ello.
Muchas gracias
Sal U2