Pues efectivamente pad600, a mi me ocurre lo mismo. Primera y segunda es muy perezosa, aunque si te digo la verdad, la Espace Helios de gasolina de 1996 de mi padre, es un pelin más alegre en esas marchas, pero tampoco te creas mucho más. Pongamos 5 kilómetros más y va que arde.
En la Espace III 2.2 DT mía es lo siguiente:
-En primera me llegará a los 30-35 apretándolo un poco,
-En segunda apretando un poco llega a 50 pero claro, notas que va revolucionada y, salvo que sea una cuesta pronunciada y corta donde aprovecho para apurar un poco y quitar carbonilla, lo que normalmente hago es que no la apuro y meto la tercera rápido para que, como tú bien dices, vaya alegre.
-En tercera me puede llegar bien a los 70 y apretándole a los 85 aunque creo, al menos conscientemente, que jamás he llegado a apurar a esos límites. Lo que hago es que cuando llego a los 70-75, cambio a cuarta y ya está y no me complico.
-La cuarta, me llegará hasta los 130 fácilmente, pero claro, eso es forzar un poco a la Espace, luego con la cuarta marcha, normalmente, salvo que esté en adelantamiento o una cuesta etc... o que necesite buena fuerza en un momento dado (alguna vez me ha sucedido), lo que hago es llevar el vehículo con esta marcha hasta los 100-110 que va fenomenal y no se la nota en absoluto revolucionada.
-La quinta y con carga, fácilmente me llega a los 170, pero es muy rara la ocasión que llego a esos límites. Normalmente trato bien al vehículo y circulo entre 120-130 km/h, tal vez algo un pelin más (140) y no mucho tiempo (10 minutos) de vez en cuando, que tampoco le viene mal.