Lo mismo, como lo haces tú mismo, igual te resuelve algo lo siguiente:
En una ESPACE III: quita la tapa de embellecedor donde pone 2.2 dci y es el conector gris clarito que ves en la foto que va enchufado a un cilindro plateado en la foto
Si la quitas sin mas , la centralita pensara que es un fallo de lectura el que haya una mayor entrada de aire, y lo intentara compensar, el resultado es que pierdes eficacia en altas, en bajas seguirías como si nada, por eso lo aconsejable es quitar la EGR electrónicamente desde la centralita también, para que no se detecte como fallo de medición, esto se haría con el maletin, otra cosa es que te lo hagan la explicación de ponerle la chapita, pues es para solucionar en parte este problema.
Anular la EGr sería
poner una chapa entre el tubo de retorno de los gases (creo que se llama así)
y la válvula. No tiene mas, ni quitar la valvula, ni modificar software...
Los parámetros de inyección lo varían en la clip al desconectar la EGR y puesto que no se emiten gases de escape por los conductos de admisión la mezcla es mejor , menor acumulación de carbonillas en el circuito de admisión y menor calentamiento puesto que esos gases de escape que se meten al motor están calientes".