Autor Tema: ayuda con el cambio automatico  (Leído 26303 veces)

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Desconectado RePino

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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2016, 23:44 »
Del coste ni idea,pero cuando tengas el taller la llevas y te den presupuesto,de camino le sacas el tipo de aceite y lo que veas ,por sino te interesa
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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2016, 10:41 »
Y coste aproximado?
Y ya de paso , alguien recomienda un taller especializado en cajas automaticas en la zona de Vigo-pontevedra?
hola caps, por si te sirve yo estuve preguntando hace un par de semanas en mi mecanico por el precio del cambio de aceite de la caja y me dijo que nuestromodelo hay que cambiarle tambienlos filtros y la tapa del carter de la caja :o, rondaria los 300 euros.....

Desconectado Doner

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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2016, 15:53 »
En algun sitio he leido que la caja de cambios automatica debe llevarse en secuencial en rampas, para evitar cambios bruscos y acelerones, pero no puedo confirmarlo dado que no soy mecanico

Si hay algun especialista que se pronuncie y pueda dar algo de luz al tema de los automaticos, que lo haga ahora o calle para siempre!!
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Desconectado RePino

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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2016, 18:57 »
En algun sitio he leido que la caja de cambios automatica debe llevarse en secuencial en rampas, para evitar cambios bruscos y acelerones, pero no puedo confirmarlo dado que no soy mecanico

Si hay algun especialista que se pronuncie y pueda dar algo de luz al tema de los automaticos, que lo haga ahora o calle para siempre!!



No es mala idea lo de subir en secuencial,pero bajar yo suelo hacerlo para retener no solo con los frenos
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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2016, 19:34 »
A ver yo hablo desde la mayor pura ignorancia porque de mecanica se lo mismo que un cura de la homosexualidad

Pero decian no se en que foro que era muy recomendable para pendientes tanto en subidas como en bajadas llevarlo en secuencial. En subidas para que no se vuelva loco porque cambia de marcha un tanto aleatoriamente y como que puede volverse un poco "loca" la caja, y estar subiendo y bajando de marcha constantemente (yo me imagino que la caja funcionara en un regimen de rpm´s y si esta justo en esa zona entre una marcha y otra no sepa cual poner porque detecta que el par motor es bajo, o yo que se) y para las bajadas porque no retiene, como no se le exige al motor se pone en la marcha mas larga que pueda llevar y eso hace que el coche acelere en vez de ayudar al freno reteniendo.

Tambien he leido que no es bueno llevarla en secuencial en bajadas porque dicen que si se calienta mucho o yo que se que.

Si que os puedo decir que yo he subido un puerto del norte de la provincia que es un camino y primera y ultima vez, se ve que no esta hecha para eso. Ir en 1ª-2ª todo el rato reduciendo y subiendo, sin tener control del embrague fijo que estas jodiendo mas de una cosa
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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2016, 10:09 »
Buenos días.
Donde no estas equivocado en el comentario que lanzas pero siempre con la puntualizaron que debemos de vigilar el régimen de revoluciones del motor.
Para la subida el cambio automático se gobierna por las RPM y por la posición del acelerador. Es aconsejable si estas subiendo una carretera de.montaña su ir la en manual en un régimen de revoluciones que el vehículo vaya cómodo. Para descender lo mismo y en caso de que se acelere más de lo normal freno y bajas las revoluciones.
Hay una frase de los conductores muy antigua cuando los camiones eran camiones y no los de ahora,
Bajar un puerto de montaña siempre con la misma marcha que la has subido.... suele ser efectivo siempre y cuando no vayas haciendo  rallie. Espero que te haya ayudado

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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2016, 11:35 »
Buenos días.
Donde no estas equivocado en el comentario que lanzas pero siempre con la puntualizaron que debemos de vigilar el régimen de revoluciones del motor.
Para la subida el cambio automático se gobierna por las RPM y por la posición del acelerador. Es aconsejable si estas subiendo una carretera de.montaña su ir la en manual en un régimen de revoluciones que el vehículo vaya cómodo. Para descender lo mismo y en caso de que se acelere más de lo normal freno y bajas las revoluciones.
Hay una frase de los conductores muy antigua cuando los camiones eran camiones y no los de ahora,
Bajar un puerto de montaña siempre con la misma marcha que la has subido.... suele ser efectivo siempre y cuando no vayas haciendo  rallie. Espero que te haya ayudado

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Gracias por el aporte, entre todos nos ayudamos
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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2016, 20:30 »
Un consejo es hacerle el mantenimiento en una casa de cajas.
Ya que el cambio se gestiona por presion de aceite, segun la presión coloca la relación de marcha, por eso es aconsejable que esté en perfecto estado.
Mas que una manual ya que en la manual el aceite solo es para lubricar los engranajes.

Saludos.

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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2016, 18:37 »
Hola a todos:
Veo que este hilo está más activo y trata de mi problema.
Pregunto yo si sabe alguien el precio de la mano de obra de cambiar una caja automática de Espace IV-1 3.0 177 cv.
La caja la encuentro por unos 500€, me interesa saber cuanto pueden cobrara por cambiarlas.
Gracias!!
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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2016, 21:25 »
cuenta de 10 a 15 horas , hay que sacar motor y caja todo para cambiarla , mas materiales.
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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2016, 21:31 »
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Desconectado RePino

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Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2016, 18:49 »
Y porque cambiarla,si vas a un taller de cajas te pueden decir lo que tiene y te puede costar
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