En mi modesta opinión, creo que también tiene que ver el acceso a su mecánica, un motor complejo y con tan difícil acceso... vamos, que se ha de desmontar toda la puntera del coche para llegar a determinados sitios y eso encarece mucho cualquier compostura, como cambiar la bomba de agua o algunas mecánicas que son de obligada realización por desgaste natural. Y como se ha apuntado por el tema crisis, es para pensárselo, que para llegar a determinados lugares del motor, haya que soltar una pasta y eso sin tocar la parte que interesa.
Por otro lado, es un monovolúmen cómodo, espacioso y confortable, pero con tanta electrónica o una de dos.... o no está bien lograda, o no es todo lo perfecta que se pretendía, por la cantidad de fallos y errores de los que tanto leemos y eso la gente lo sabe, bien por informarse antes a través de los foros, o por experiencias cercanas. Este criterio lo expongo por mi propia experiencia, ya que nada más haber comprado mi espace, ya me hizo aflojar una buena pasta, y he de reconocer que llevo el miedo en el cuerpo con éste coche, cosa que jamás me había pasado con ningún otro de los que he tenido y que se rompían también, como no podía ser de otra manera. No obstante, estoy contento con mi espace porque cubre mis expectativas a la hora de conducirlo, pero una cosa.... no quita a la otra.
Saludos