Autor Tema: la EGR y el consumo, la bateria y sus locuras.  (Leído 2309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
la EGR y el consumo, la bateria y sus locuras.
« en: 28 de Enero de 2013, 11:04 »
hola amigos espaceros:
hace unas semanas cambie la distribucion a mi espace III2.2 td, y aprovechando que se podia acceder mejor a todo, ya que hay que descolgar el motor pues le sacamos la valvula EGR y asi ver que nos encontrabamos. mi espais tiene 230.000 km y evidentemente despues de haber desmontado esa valvula en otros vehiculos nos imaginabamos que la suciedad seria considerable. pero no no era considerable era absolutamente brutal, tanata que la valvula de las narices, estaba cerrada de carbonilla, ni se abria ni se cerraba staba totalmente pegada.
bueno pues se limpio y se dejo de forma que se pudiera abrir y cerrar, ya que mi cuñao y yo somos de la opinion  que los fabricantes no ponen nada gratis....y....en fin. bueno todo limpio y en su sitio , solo quedaba arrancar el cochecito lere..
SORPRSA no mantiene el ralenti y al acelerer solo un poco el motor se cala..............
-carajo pues le habremos dejao mal calao, ya sabeis que un solo diente cambiado en la distribucio es suficiente para que el motor vaya a tronpicones
-pues yo creo que estaba perfecta
por si acaso se vuelve a hacer todo el proceso y se vuelve  a comprobar todo... tensor automatico, marcas etc.
arrancamos y otra vez.. ralenti defectuoso y parada en cuanto se aceleraba un poco.
total  3 comprobaciones de calados despues se nos enciende la bombilla... vamos a por una bateria nueva la montamos y TACHAN!!!! todas las locuras se le pasan por arte de magia (bueno y por arte de los 90 euracos de bateria  nueva)
bien, fin de la primera parte , el coche va bien
aaaaamigo yo soy (como mucha gente) un maniatico de los consumos y siempre que hecho gasoleo pongo a cero el parcial, para asi comprobar lo que gasta .... las manias son como el culo... todos tenemos...
entre 12-14 litros en urbano
entre 10-11 en carretera.......
imaginad.. que pasote
pues la por valvulita de las pelotas se filtraba aire lo suficiente como para engañar al sistema y compensar con gasoil el aire de mas que eentraba.
solucion hemos recortao una chapa fina y hemos condenado la valvula egr con  la consiguiente mejora en el consumo ah y tambien se ha desengrasado el sensor de aire que tene justo a la salda del fltro de aire:
6,7 de media en carretera a110-130 km/h
8,5-9 en urbano
en fin que hay teneis nuestra experience con las espacess
gracias por aguantar mis charlotes
saludos foreros ;) ;) ;)
« última modificación: 28 de Enero de 2013, 11:10 por elagudo »
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:la EGR y el consumo, la bateria y sus locuras.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 11:12 »
2.2 DT , egr???? creo que si tu motor es ese, no le has limpiado la EGR  :-*    año??    no será 2.2 dci??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re:la EGR y el consumo, la bateria y sus locuras.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 11:22 »
hola compañero totus!!!!!!!!!
si es la egr lo que pasa que la 2.2td la lleva mecanica y esta detras del motor arriba a la derecha(estupenda pa meter mano) y su accionamiento es mecanico: lleva un tubo que va a una valvula electromecanica que controla el flujo que es cojido desde el depresor , igual que el servofreno... pero llevar lleva.
la diferencia es que en la dci es electronico y da mas problemas aun por eso, ya que la centralita si sabe cuando funciona y cuando no.
lño que quiero es conseguir un sitio para poder sacar el motor entero y darle un repaso completo que en la rampa de casa como que es un poco complicao
en fin fliz año totus
un saludo gande con abrazo electonico ;)
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande