Autor Tema: Neumaticos distintos  (Leído 8761 veces)

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rodry

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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2013, 14:27 »
siempre y cuando cambies la altura tambien vale.
si llevas 225-55-17 no puedes llevar 225-50-17.

pero si llevas 225-55-17 si puedes llevar a tras 225-50-18,o 17,5.

algo asi me explicaron a mi.

pero lo normal es llevar los dos ejes igual,y si el fabricante homologa el vehilulo,puedes cambiar la medida de la llanta,a mas o a menos,pero siempre hay que modificar el neumatico,de ancho y alto.

salu2

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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2013, 14:50 »
La idea es mantener la longitud de la circunferencia de rueda+llanta que ha homologado el fabricante.

si pones unas rueda más ancha tendrás que reducir el porcentaje de perfil para mantener el tamaño.

saludos.
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2013, 16:35 »
Nacho valla tocho, no me lo he leido entero pero si lo importante y te explico, solo puedes llevar 4 neumaticos equivalentes iguales no 2+2 o sea

podrías montar dos en el mismo eje  245/45/R18 y otros dos en el otro eje 225/50R17 
Pero no 225/55/R17en un eje o 225/50/R17 en el otro por el tema de las desviaciones que comentabas tu antes
ademas de esto otra serie de cosas que has puesto tu muy bien en la normativa como el tema del dibujo en el mismo eje no puedes llevar dibujos distintos ni el tema de los indices de carga etc etc.

Pero el dia que lo hagas seras tu el que lo tenga que documentar esto en la ITV por que como las luces dia y muchas cosas mas son una panda de cazurros algunos.
a mi en la primera ITV me la echaron para atras por que mi coche llevaba xenon ??? y que culpa tengo yo aunque al ingeniero de turno le explique que mi coche salio asi de la casa parecía que le estaba mintiendo y como eso con la pegatina que hablamos y asi con todo, depende con quien des y en el momento que le pilles.
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2013, 16:36 »
PD para nacho: no tienes curro??? tu tienes mucho tiempo libre jajaja
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2013, 19:29 »
Nacho valla tocho, no me lo he leido entero pero si lo importante y te explico, solo puedes llevar 4 neumaticos equivalentes iguales no 2+2 o sea

podrías montar dos en el mismo eje  245/45/R18 y otros dos en el otro eje 225/50R17 
Pero no 225/55/R17en un eje o 225/50/R17 en el otro por el tema de las desviaciones que comentabas tu antes
ademas de esto otra serie de cosas que has puesto tu muy bien en la normativa como el tema del dibujo en el mismo eje no puedes llevar dibujos distintos ni el tema de los indices de carga etc etc.

Pero el dia que lo hagas seras tu el que lo tenga que documentar esto en la ITV por que como las luces dia y muchas cosas mas son una panda de cazurros algunos.
a mi en la primera ITV me la echaron para atras por que mi coche llevaba xenon ??? y que culpa tengo yo aunque al ingeniero de turno le explique que mi coche salio asi de la casa parecía que le estaba mintiendo y como eso con la pegatina que hablamos y asi con todo, depende con quien des y en el momento que le pilles.
Alfa, no estoy tan seguro de lo que dices porque la norma te dice que puedes llevar los neumaticos autorizados por el fabricante o unos equivalentes a ellos, la norma no te dice que tengan que ser equivalentes entre si eje a eje.

Ademas en el correo electronico que me han remitido los de la empresa de ingenieria, me han comentado que si era posible homologar esos neumaticos o sea 225 50 R17 delante y 225 55 R17 detras, por lo que si esos neumaticos son equivalentes a los que vienen en la tarjeta tecnica, no veo impedimentos legales para que los lleves.

Ademas parece que en el caso de el forero CASA tiene esos neumaticos y tiene la itv pasada con lo que en principio pintaria que se puede hacer.

Y en relacion al dibujo lo que he dicho es que el dibujo si puede ser DISTINTO, lo que tiene que ser igual es la contraseña de homologacion y aqui me pillas porque no se muy bien que tipo de neumaticos pueda tener la misma contraseña de homologacion.


Un saludo

P.D. no mucho tiempo libre no, pero cuando se me mete un tema entre ceja y ceja, pierdo algo de tiempo para quedarme contento.
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2013, 13:46 »
Alfa, por completar el mensaje de ayer.

La ingenieria http://www.mc-ingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos indica que

"Requisitos para la homologación (neumáticos no equivalentes)
Diámetro exterior

Los criterios actuales de los servicios técnicos nos permiten homologar neumáticos con un incremento de hasta el 10% del diámetro exterior sin necesidad de tener que desplazar el vehículo ni realizar ninguna prueba o ensayo. Para aumentos mayores del 10% normalmente es necesario realizar una prueba de frenado."

Es decir que tratandose de neumaticos que no sean equivalente a los de tu coche se pueden homologar sin que ellos vean el neumatico con una diferencia en el diamentro exterior del 10%

Como los neumaticos equivalentes son los que tienen una diferencia de mas 3% o de menos 3%, eso querria decir que si tu llevasen en el eje delantero -3 % y en el trasero +3% a los neumaticos de la ficha tecnica dichos neumaticos serian equivalentes a los de la ficha tecnica y entre si esos neumaticos no serian equivalentes.

(y eso estando contigo de acuerdo en que una cosa de sentido comun pareceria que exigiera que los neumaticos, si tuvieran diferente medida en cada eje, tuvieran que ser equivalentes entre ellos)

Pero el tema al final tambien podria ser que no pasa nada por montar neumaticos con una diferencia de hasta el 10% y en consecuencia en rango de neumaticos que pueda llevar tu coche va desde -3 % del neumatico con menor diamentro que tengas en tu ficha tecnica, hasta el +3% del neumatico con mayor diametro que tengas en tu ficha tecnica.

En el caso concreto de mi coche

diametro de 225/55/R17 es 680
diametro de 245/45/R18 es 677

y diametro de 225/50/R17 es 658

es decir un -3.24% con respecto a las 225/55/R17
y un -2.81% respecto a las 245/45/R18

Que en centimetros querria decir que puedo usar ruedas que tengan un diametro desde 656,69 mm (-3% 677) hasta 700,4  mm  (+3% 680), que es menos del 10% que hemos comentado antes.

Es decir RENAULT ha hecho el trabajo de homologacion por nostros al incluir las 245/45/R18 como opcionales y con ello ha metido como neumaticos que se pueden usar a las que entran del -3%

Un saludo y espero que CASA nos diga que le ha dicho el propietario .
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2013, 17:59 »
Por si os sirve.

Aquí podéis ver si son neumáticos equivalentes.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

SALU2
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2013, 19:55 »
Despues de haber visto la idea de David y Claudia de poner un enlace directo a la calculadora de equivalencia, creo que tengo el deber moral de poner también los enlaces de la página que he utilizado

Os dejo tambien la calculadora de neumaticos equivalente de la pagina que me ha servido para los tochos que he realizado.

http://www.mc-ingenieria.com/es/calculadora-neumaticos

y asimismo os dejo el enlace para que sepais todos lo neumáticos que son equivalentes en diámetro con los vuestros.

http://www.mc-ingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos


Un recordatorio final, para que un neumático sea equivalente uno a otro además de no diferenciarse en el diametro más un 3% o menos un 3%, tiene que tener igual o superior código de velocidad e igual o superior índice de carga.

Un saludo

« última modificación: 28 de Febrero de 2013, 20:00 por nacho1966 »
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2013, 21:39 »
Por si os sirve.

Aquí podéis ver si son neumáticos equivalentes.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

SALU2

Creo que de esta dejo mi trabajo y me meto al tema de neumáticos.

1) DavidyClaudia, Me he metido en la pagina que habeis puesto vosotros como enlace y me ha dado valores similares a la que he puesto yo pero no iguales.

Y como a uno le gustan las matematicas he estado trasteando un poco para ver si veia alguna pista.

Y algo he encontrado, no es definitivo pero es algo.

En la pagina que ha puesto DavidyClaudia para el neumatico 225/55/r17 salen 2.1340838895835463 metros por cada vuelta recorrida, es decir, de perimetro (si bien la normativa habla de diametro exterior, como la relacion entre perimetro y diametro exterior es PI (si el numero griego que es 3,141596......) y es directamente proporcional daria igual a la hora de calcular el 3% de desviacion famoso) y que ese numero sale de la siguiente multiplicacion

225 * 55% de perfil (altura de la rueda desde el suelo a la llanta) da 123,75 que multiplicado * 2 (en un diametro hay 2 perfiles) da 247,5, si a ellos sumamos 17 pulgadas de la llanta (1 pulgada son 2,54 cm ) o sea 431,8 mm nos daria un total de 679,3 MM que si lo multiplicamos por PI nos da 2,13408388958355 que como veis es un valor practiamente igual al que he puesto anteriormente.

En cambio en la página que he puesto yo a un llanta de 225 55 R 17 le dan un diametro exterior de 680 mm, y esa diferencia de 0,7 mm no se donde se ha perdido , lo mismo ocurre con la 225 50 R 17 que en la pagina que ha puesto DavidyClaudia daria 656,8 y en la que he puesto yo dan 658.

2) Este segundo tema es como consecuencia del desconocimiento de las matematicas que tienen los legisladores, aunque en la practica no se si de dará algún caso y esto solo le gustará a los que les guste algo las matematicas. :p

pero imaginemosnos unos neumaticos de diametro exterior de 679,3 o sea 225/55/R17 y ahora imaginemosnos unos de diametro exterior de casi un 3% menos o sea de 659,05 que corresponderian a unos neumaticos de 225/50,5/R17. Pues bien asi como los neumaticos 225/50,5/R17 son equivalentes a los 225/55/R17 no ocurre lo contrario viceversa. Es decir los 225/55/R17 no son equivalentes a los 225/50,5/R17. ja ja ja ja ja ja ja

Y eso por lo siguiente: asi como un 3% menos de 100 seria 97; un 3% mas de 97 no llega a 100 en concreto se queda en 99,91.

Saludos
« última modificación: 28 de Febrero de 2013, 21:41 por nacho1966 »
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2013, 08:22 »
Muy instructivo, si señor, además demuestra lo que la mayoria ya sabemos: que los legisladores no tienen n.p.i. sobre lo que legislan.
Pues ya sabes, si quieres seguir llevando esa combinación y el "ñaspas" de la itv te pone algún problemilla, siempre le puedes dar clases de matemáticas allí mismo.
Yo creo que por la diferencia de precio que una y otra medida, la próxima vez que cambies gomas las pondrás iguales, solo por no tener problemas de este tipo en la itv. Quien sabe, igual son tan pasotas que ni siquiera te montan el pollo.
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2013, 12:23 »
Creo que de esta dejo mi trabajo y me meto al tema de neumáticos.

1) DavidyClaudia, Me he metido en la pagina que habeis puesto vosotros como enlace y me ha dado valores similares a la que he puesto yo pero no iguales.

Y como a uno le gustan las matematicas he estado trasteando un poco para ver si veia alguna pista.

Y algo he encontrado, no es definitivo pero es algo.

En la pagina que ha puesto DavidyClaudia para el neumatico 225/55/r17 salen 2.1340838895835463 metros por cada vuelta recorrida, es decir, de perimetro (si bien la normativa habla de diametro exterior, como la relacion entre perimetro y diametro exterior es PI (si el numero griego que es 3,141596......) y es directamente proporcional daria igual a la hora de calcular el 3% de desviacion famoso) y que ese numero sale de la siguiente multiplicacion

225 * 55% de perfil (altura de la rueda desde el suelo a la llanta) da 123,75 que multiplicado * 2 (en un diametro hay 2 perfiles) da 247,5, si a ellos sumamos 17 pulgadas de la llanta (1 pulgada son 2,54 cm ) o sea 431,8 mm nos daria un total de 679,3 MM que si lo multiplicamos por PI nos da 2,13408388958355 que como veis es un valor practiamente igual al que he puesto anteriormente.

En cambio en la página que he puesto yo a un llanta de 225 55 R 17 le dan un diametro exterior de 680 mm, y esa diferencia de 0,7 mm no se donde se ha perdido , lo mismo ocurre con la 225 50 R 17 que en la pagina que ha puesto DavidyClaudia daria 656,8 y en la que he puesto yo dan 658.

Saludos


Os adjunto el correo que me ha respondido la ingenieria, en relacion con al pregunta que le he hecho de la diferencia de medidas.

http://www.mc-ingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos

"Buenos días Nacho,

Tus cálculos son correctos. Pero para ser lo más rigurosos posible nosotros aplicamos simplemente lo que indica el Manual de Reformas de vehículos. Ahí no se indica que se calcule el diámetro exterior del neumático sino que se utilicen los valores tabulados en las distintas normativas. Mientras no cambie la legislación no recomendamos por lo tanto utilizar calculadoras online que solamente apliquen los resultados por calculo ya que puede llevar a confusiones. Nosotros utilizamos las ETRTO ya que son las más completas y extensas disponibles. Claro que si fuera alguna medida rara que no estuviera tabulada solo nos quedaría la opción de hacer el cálculo, pero este no es el caso.

 
En cuanto a los precios, según sea el caso son:

 
140€+IVA: incluye homologaciones de neumático hasta el 6% y llantas o separadores que aumenten los anchos de vía hasta 60mm. Siempre y cuando no se tenga que hacer modificación de aletines o carrocería. En tal caso indicaríamos precio.

 
195€+IVA: incluye homologaciones de neumático hasta el 10% y llantas o separadores que aumenten los anchos de vía hasta 60mm. Siempre y cuando no se tenga que hacer modificación de aletines o carrocería. En tal caso indicaríamos precio."

Siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2013, 20:25 »
Hola , yo cuando fui a pasar la itv  se lo comente a uno que habia por alli , y el tio me imprimio 3  hojas  con todos los neumaticos equivalentes  con ese , podeis provar de pedir  las equivalencias a ellos  , asi los problemas seran menores , y siempre teneis un papel .
Saludos .

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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2013, 21:05 »
Seguro, pero por si acaso, pasa siempre la itv en la misma estación porque de unas a otras no siempre es lo mismo...
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2013, 21:52 »
El papel que te entregan esta certificado por applus e itv  , consta la fecha , supongo que almenos en españa sera el mismo y a nivel europeo valdra , ya que las normativas se suelen coger todas de francia o alemania .un saludo