Una cosa que siempre me quejo en la oficina es que la gente no entiende como funcionan los aires acondicionados y creo que los de los coches son igual.
La gente acostumbra cuando pone el aire acondicionado por primera vez a ponerlo en la temperatura minima pensando que cuanto mas bajo lo ponga mas frio sale el aire, y asi enfriara mas rápido pues ERROR.
El aire, tanto el frio como el caliente, salen siempre a la misma temperatura (aqui algun experto nos podrá decir a que temperatura sale) por poner un ejemplo vamos a pensar que el frio sale a 15 grados y el caliente a 40, lo unico que hace el ponerlo a 16 grados o a 28 grados es que la maquina de aire acondicionado no parará hasta que el habitaculo este a esa temperatura.
Es decir, si tu pones el aire a 22 enfriará lo mismo que si lo pones a 16, lo unico que en el primer caso la maquina parará cuando se alcancen los 22 y en el segundo caso no parara hasta que se alcancen los 16, cuando la temperatura llegue a 22 la habitacion ya estará agradable, pero si la hemos puesto a 16, como nos habremos olvidado, seguirá enfriando y ahí es cuando llegan muchos costipados.
Otra cosa dependiendo de la complejidad de los mandos, tanto si pones la temperatura a 22 como a 16, a lo mejor el ventilador no se pone a tope, que es realmente lo que habria que hacer si queremos que la habitación o el habitáculo se enfrie mas rápido.
En los coches los mandos creo que estan mas avanzados y por ejemplo en el mio si lo pones en auto y a 22 y acabas de arrancar el coche el ventilador se pone a tope.
Es decir, lo que hay que hacer siempre es poner siempre desde el principio la temperatura que nos parece agradable y en todo caso jugar con la velocidad de los ventiladores, aunque en nuestro coches yo diria que ni eso, yo por ejemplo pongo 23-24 en verano (para que no exista un gigantesco salto de calor cuando salgas del coche) y en invierno pongo 20-21-22 dependiendo del dia.
Un saludo.