Hola
Simplemente con que te haya cambiado la sensibilidad del potenciometro del acelerador ya te va a parecer que anda más. El acelerador es electronico simplemente cambiandole la escala de su funcionamiento ya te parece que anda más.
Para sacar más caballos simplemente hay que meter más oxigeno que lo consigues con más presión de soplado y más combustible. para esto último o bien aumentamos la presión de la bomba de gas-oil actuando sobre el presostato de alta o aumentamos los tiempos de inyección. No tiene más historias.
No valen los consumos que os de el ordenador ya que con la repro estas falseando la medida para que inyecte más gasoil. Es como si a una taza de 500centimetros cubicos la limas bien por dentro y ahora te cabe 550centimetros cubicos Si te bebes dos tazas te parecera que has bebido 1000 cwntimetros cubicos pero en realidad te has bebido 1100.
Hacer la prueba midiendo consumos reales llenando el deposito.
Con esto consigues esos 25cv tranquilamente, lo más seguro es que no se rompa por los margenes de seguridad que tiene el fabricante; pero ten en cuenta que estas forzando la mecanica. Un error mínimo en la programación puede hacer que un pistón se te perfore a los 50000km.
Por último si se te rompe asume el riesgo que has tomado al hacerla, se sincero y di que tenias instalada una repro que luego pagamos justos por pecadores.
Saludos
Por un lado decir que soy de esos que llevan la calculadora en la guantera y compruebo lo optimista que es el ordenador, y doy fé de la bajada de consumo.
Por otro lado el ejemplo que has puesto de la taza es muy gráfico y aplicable a alguien que haya rectificado la cilindrada de un motor, este no es el caso.
El consumo, el ordenador tampoco podría calcularlo en función del regimen de vueltas exclusivamente ya que no se consume lo mismo en segunda a 2000 rpm que en sexta a 2000 rpm, y la centralita "creo" (corregirme si me equivoco) desconoce la marcha metida si no es cambio automático los factores determinantes habrían de ser la bomba de inyección y la (velocidad o mejor dicho kilometros recorridos) como las unidades indican:
litros a los 100 Kms.
Bueno y por ultimo lo del margen de seguridad, totalmente deacuerdo, eso si tendrás más riesgo si estas forzando continuamente con una conducción deportiva y extrema que conducciendo como nos permiten nuestras culonas, de una forma tranquila el riesgo es cero. Mi otro vehiculo es un astra g dti 100 cv de serie, repro a 120 cv y lleva 12 años con un conduccion califiquemosla de alegre y cero problems. saludos.