Si cambiais la bateria poned la misma de origen, los mismos amperios.
si poneis de mas amperios el alternador no consigue cargarla por completo con eficacia y por lo tanto mas consumo
al tener que cargar una bateria mas grande que lo que puede.
Santi en teoria se puede poner una bateria de mayor amperaje, como ya sabes, lo digo para el resto, lo que limita la capacidad de carga es la entrega de voltaje, el amperaje determina la rapidez de dicha carga, es decir, en un cargador de baterias que tiene dos posibilidades de carga (rápida y lenta) lo que cambias es el amperaje. De esta misma manera si el alternador está diseñado para una bateria de 60 Amperios y le ponemos al coche una bateria de 80 la carga será más lenta pero esto no compromete el porcentaje de carga de la batería si los viajes son de suficiente duración, ni su vida (todo lo contrario, con cargas un poco más lentas fatiga menos la bateria por ende durará más).
Si hicieras viajes inferiores a 4 Kms continuamente puede que no le des tiempo a cargar pero con que una vez por semana superes los 20 km la bateria recupera lo consumido en los arranques anteriores.
A su vez no hablamos de meter una de 90 a un coche que necesita 45, aquí si que estaríamos algo penalizados si no hacemos trayectos largos continuamente, sino hablamos de aumentar máximo un 30% yo personalmente no veo mayor problema.
Pienso que el consumo será imperceptible, y que las cargas serán completas en la mayoría delos casos. (corrigeme si me equivoco en algo)