Autor Tema: PROPUESTA NUEVA ESPACE V  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
PROPUESTA NUEVA ESPACE V
« en: 10 de Julio de 2014, 12:58 »
PROPUESTA LIMUSINE ESPACE V

Compañeros, llevamos un montón de tiempo (incluso años) esperando la nueva Espace V y siempre nos quejamos, bien porque no sale, o bien porque lo que pueda salir, no nos convence en absoluto.

Entonces, ya que no se les ocurre a los de Renault hacer algo distinto, se me ocurre, que entre todos, podamos hacerles una propuesta seria a los de Renault de lo que llamaríamos: “Limusine Espace V”, con 7-8 plazas, con "7 PUERTAS", con prácticamente las mismas medidas que actualmente tiene. Por tanto, se me ha ocurrido, que desde el Club Espace, una vez consensuado por todos nosotros de qué 2 modelos de Espace nos gustaría (2 tipos de Espace diferentes), si os parece bien,  una vez tengamos hecha la propuesta, desde Club Espace y en representación de todos, se le podría enviar un e-mail a Renault como propuesta para realizar la futura Espace V   (nos hagan caso o no, estaría divertido realizar esa iniciativa y además, se me ocurre podría ser un buen motivo de debate en el foro).

Os pongo dos ejemplos de vehículos de 7 puertas:
http://todosobremercedes.blogspot.com.es/2010/04/mercedes-benz-e-clase-limusina.html 

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-prius-limusina 

CUESTIONES MÁS ESENCIALES QUE SE ME OCURREN (podéis añadir o quitar lo que queráis)

1)En primer lugar: ¿Qué tipo de Espace queremos?:
-Una Espace híbrida (eléctrica-solar-gas…),
-O lo tradicional: con motor gasolina, gasoil.
-Recordad que aunque sea eléctrica etc… debe ser lo más manual posible, ya que cuanta más electricidad tienen los vehículos actuales, dan muchos más problemas que los antiguos manuales. Por tanto, si se elige híbrida, etc.. perfecto, pero la propuesta debe ser que la mayor parte del cuadro de mandos etc…. debe ser como toda la vida y así será difícil que se pueda estropear y nos dure muchos años.

2)Que la Espace tenga:
-7 puertas en vez de las 5 actuales (esas 2 nuevas puertas para muchos de nosotros serían muy útiles). Las 2 puertas últimas (3ª fila), podrían ser correderas, las demás, serían de hoja.
-2 modelos de Limusine Espace V: Número de plazas: Una Espace con 7 plazas, otra Espace con 8 plazas o bien la misma Espace, pero dejando los anclajes para poder meter otra butaca más o intercambiarlas etc…

3)Que el vehículo sea bastante manual y no tenga mucha electrónica: Insisto nuevamente, cuanta más electrónica, más posibilidades de fallar (eso no quita que el vehículo pueda sea modernísimo). Por ejemplo: todo el cuadro de mandos de cualquier vehículo antiguo, funciona manualmente y nunca falla. Pues eso mismo que jamás falla, solo que iluminándolo con luces led de una cierta potencia y buena iluminación, muy bonitas (colores azules, rojos, verdes, etc… estéticos y fáciles de visualizar) y al mismo tiempo, fáciles de cambiar si se estropean (no tener que desmontar toda la parte delantera, simplemente para cambiar unas bombillas).

4)Tipo de motor y colocación más básica de algunas piezas. Actualmente está todo muy compacto en la zona del morro y como bien sabéis, es difícil trabajar por los reducidos espacios que tiene, incluso hasta para cambiar una bombilla en los faros etc….

Sin embargo, por ejemplo, debajo del asiento del conductor o del asiento del copiloto, se podrían poner las piezas que más se suelen romper en los vehículos y, dejar el morro solo para el motor y algunas cosas más. De esta manera, si algo se estropea, no haría falta desmontar 17 cosas para cambiar una piececita o un triste fusible y en el morro, en caso de ser híbrido el vehículo, al no existir el motor y todas las demás piezas (estar debajo asientos piloto y copiloto), ahí se podrían poner varios acumuladores etc....

5)Tipo de aire acondicionado (sobretodo el frío) ya que el caliente, normalmente, suele ser muy bueno. También  donde se debe poner para que no se empañen los cristales (normalmente no se empañan, pero en días muy lluviosos, SÍ se suelen empañar). Tal vez también tengan que ver los cristales (todos los cristales con nanotecnología y nanosellado para evitar humedades).

6)Aprovechamiento espacios por dentro y estética interior (color asientos, color  y tipo de tapicería etc…):

-Tipo volante con mandos y accesorios.
-Luces leds interiores (deben tener una buena intensidad. Las que ponen son ridículas). En caso de estar prohibido por Ley, dejarlo preparado para ser compatibles con las de led que cada uno quiera.
-Asientos: 2 versiones de Espace a elegir: A)con asientos que sean escamoteables, B)con las banquetas que actualmente tiene. Los asientos deben estar forrados en cuero de color negro, blanco, a elegir, etc...
-10-12 cms más largo en la zona del maletero y acortar un poco el morro (7-8 cms).
-Adelantar 8-10 cms los asientos de todas las filas.
-Tipo de caja de cambio: Siempre tienen unos diseños muy feos (que sea manual (no electrónica), eficaz y bonita).
-Diseño zona conductor para colocar cosas de mano en zona plana (unas gafas, el tabaco jejejeje). En la Espace III existe, pero en la Espace IV, tiene muchas partes muy curvas y no se puede tener nada en la zona delantera.
-Tener muy a mano zona conductor, y dejar buen hueco adecuado para GPS, Tablet, radio todo incorporado en UNO, y fácil de manejar. Al mismo tiempo, dejar un carril que esté hueco para meter varios cables a todo lo largo de uno de los laterales del vehículo para que, si a lo largo de los años se quiere hacer una nueva instalación debido a que surgen nuevas tecnologías, solo sea levantar (desatornillar) ese lateral y en 15 minutos se hace fácilmente toda la nueva instalación, incluso de cableado. Actualmente, habría que hacer muchas movidas y muy costosas.
-Tipo radio con GPS Tablet incorporado, potentes altavoces y colocación exacta de los mismos, buscando el mejor sonido posible (en cada fila, poner 2. Por ejemplo: en cada fila, 1 altavoz a cada lado del techo coche, sin molestar la panorámica corredera techo. En total serían 6 altavoces).
-Diseño de las guanteras buscando el mejor aprovechamiento interior.
-Por ejemplo: las ruedas siempre se comen un espacio por dentro (en la nueva Espace, se podrían sacar 6-7 cms hacia hacia afuera) y así tener un mejor aprovechamiento interior.
-Esos bricos que manualmente siempre tenemos que hacer, se podrían incluir para que de serie los pudieran realizar.
-Accesorios: como Separación de maletero (ejemplo perros etc…), red en la parte del portón, etc…
-2 tipos de accesorios de bandeja a elegir: Bandeja más fuerte para apoyar cosas, o las enrollables, etc…
-Accesorios para colocar una botella pequeña, coca-cola, móvil, cenicero (para los fumones como yo jejejeje) etc… (conductor y copiloto).
-Accesorios para recarga (móvil, nevera etc..) 12V, 220V y buscar la colocación donde menos moleste.
-DVD parte alta asientos y fáciles de poner o quitar si se estropea o si surgen nuevas tecnologías, poderlos cambiar, simplemente con pletinas metálicas ajustables para mayor o menor tamaño etc…. bien por cables o bien telemáticamente.

7)Estética exterior
-Lo mismo que ahora pero añadiendo algo de tuning que os guste.
-Rebosadero: En los cristales parte de arriba, para que no se llenen los cristales de gotas de agua cuando llueve.
-Cristales: En la zona delantera (conductor y copiloto), en las esquinas, esos 2 cristales pequeños, cuando llueve, siempre están con gotas y dificultan la visibilidad. Eso hay que solucionarlo.
-Al cerrar las puertas, haya una goma de amortiguación. En la Espace III, parece que estás pegando un portazo. (Cada vez que alguien sube a mi coche y digamos que cierra con poca sensibilidad, me jode bastante). De esta manera, en la Limusine Espace V, quedaría muy amortiguado el golpe, aunque se cierre fuerte.
-Aparte de los retrovisores que tenemos actualmente (para entendernos, vamos a llamarlos manuales, es decir, los de toda la vida), añadir unos retrovisores electrónicos (parte trasera 2 cámaras muy bien protegidas contra golpes y delincuentes, colocadas en las esquinas izquierda y derecha). En la Zona delantera del conductor y copiloto, justo en las esquinas izquierda y derecha, poner 2 pantallas medianas para visualizar las imágenes de los retrovisores electrónicos. Quien quiera, podrá utilizar los manuales de siempre o quien quiera, los electrónicos.
-Marcha atrás para aparcar (se utilizarían las cámaras electrónicas que acabamos de mencionar).
-Retrovisores manuales puedan autolimpiarse y no se queden con gotas de agua.
-Cristal delantero (buscar la fórmula más adecuada, para que cuando pega el sol de frente, se oscurezca un poco etc…) o coches que van con luces largas, no nos deslumbren etc…
-Bacas: Con varios agujeros en el techo exterior, para poder poner distintos tipos de bacas de serie que se venden en Casas Comerciales etc... y aprovechando todo el techo si se desea (actualmente, las bacas solo aprovechan 2/3 del techo como máximo)
-2 Tipos de ruedas a elegir: más altas y grandes para campo, o más pequeñas ciudad etc... y que sean elegantes y al mismo tiempo lo más económicas posible.

Etc… Etc….  (todo lo que se os ocurra que pueda mejor la nueva Limusine Espace V). Velocidad, nº de velocidades, doble altura (una baja para ciudad, otra más alta para campo), repriss, consumos, en caso de ser vehículo híbrido qué número de kilómetros (ejemplo 1.000 kms) aguantaría sin repostar, forma de repostar (en vez de tener 1 solo enchufe, que tenga el vehículo tenga 4-5 enchufes y un cable con esos 4-5 enchufes para cargar 5 veces más rápido que actualmente), tipo de amortiguadores, frenos, etc…..

Espero que os guste la propuesta. Un saludo.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:PROPUESTA NUEVA ESPACE V
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2014, 13:27 »
¿Que has desayunado hoy?
Aun asi, muy buena la idea para pasar las horas de mas calor.
Yo me estoy haciendo mayor, pero optaria por el continuismo, es decir, un coche alto y ancho, con capacidad para 6 ó 7 personas, con 5 puertas, correderas las traseras y con asientos como el sofa de tu casa. Ah! y por supuesto que no te deje tirado. Si fuere hibrido mejor, pero aun veo el tema verde, no por falta de soluciones, sino porque las compañía no les interesa. En fin, un coche familiar. Ah, pensaria en elevarlo algo mas del suelo y ponerle traccion a las 4 ruedas para que pueda ir por caminos de tierra transitables.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:PROPUESTA NUEVA ESPACE V
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2014, 19:04 »
:) :) :) :) :) :)

Hola Vbraque:

En primer lugar, gracias por responder.

Respecto a lo que comentas de tracción 4 ruedas y que sea un pelin más alto estoy completamente de acuerdo (tampoco muy alto porque hay determinados garajes de techos muy bajos donde correría el riesgo de no entrar). Además, yo le pondría unos 6-7 cms más ancho que a la hora de aparcar o de conducir no molesta para nada y daría más comodidad y espacio al interior (al ser más alto, necesitaría un pelin más de anchura para que, de forma natural, fuera muy estable).

De otro lado, he lanzado la idea, pero se me ha  olvidado comentar los objetivos que se pretenderían y que serían los siguientes:

1)No se pretende cambiar toda la Espace, sino que lo que se pretende es presentar ante Renault un Proyecto donde, con una Espace parecida la actual IV, solo se modificarían una serie de cosas, al objeto de que tenga muchas mejores prestaciones, solucionando así muchas de las cuestiones de las que nos solemos quejar y que luego tenemos que realizar a través de bricos (ejemplo luces cortas, largas, interiores, y otras cuestiones comentadas en el anterior mensaje).

2)A cambio de ese Proyecto realizado con el máximo consenso con todos los del foro, se pretende que la Renault, financie, apoye, o avale la página Web Club Espace y el Congreso que realizáis cada año con 10.000 euros, al objeto de continuar con estas y otras iniciativas. Además, a Renault le conviene foros con buena propaganda y con iniciativas.

3)En caso de que Renault lo rechace o ni tan siquiera conteste, el Proyecto se daría a otras Casas como Citroen etc… En caso de que ninguno nos financiase, no pasa nada, ya que el trabajo realizado por todos, no habría sido en vano ya que, serviría para:

A)Estar cada vez más unidos ya que, en mi opinión, los cimientos sobre los que se sustenta Club Espace, es hacer un poco más felices a las personas, ayudándonos desinteresadamente unos a otros sin esperar nada a cambio. Creo que esto es importante y es lo que hace que este Foro se diferencie de la inmensa mayoría de Foros y que tenga tanto gancho.

B)Lograr un vehículo que cubra nuestras mejores expectativas y como bien dices, que no se estropee (las Espaces son caras, y en el proyecto se diría que ya de por sí, en la propia compra, estaríamos pagando las reparaciones de al menos 13-14 años, por eso, el vehículo debe ser fabricado con la calidad suficiente para que al menos dure sin averías 13-14 años).

C)Divertirnos un poco con lo que nos gusta, ampliando así los debates a otros horizontes y continuando con los que ya tenemos, que a mi me parece son amenos y divertidos.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:PROPUESTA NUEVA ESPACE V
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2014, 09:31 »
Ok Antonio,me parece buena idea aunque dudo que nos hagan caso y sus ingenieros de diseño se coman el suyo. Pero si sirve para hacernos notar,recaudar,divertirnos y nos inviten a Francia a una kdd,pues bien. Haber si cuaja la idea
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:PROPUESTA NUEVA ESPACE V
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 11:24 »
Gracias Repino.  ;)  Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.