La primera carrera nacional belga se disputó en la región de Spa, en una zona que ha estado asociada a los deportes motorizados desde los primeros años de las carreras, a finales del siglo XIX. En 1921 se construyó el circuito de Spa-Francorchamps, si bien sólo fue utilizado para carreras de motocicletas en un principio.
Conductores y fanáticos siempre han apreciado el Gran Premio de Bélgica. Desde su creación, siempre ha sido famoso por su clima impredecible, Con frecuencia se corre en parte con sol y en parte con lluvia, incluso simultáneamente dada la gran área geográfica que cubre Spa-Francorchamps. Muchos pilotos están de acuerdo en afirmar que la carrera de Spa representa uno de los mayores retos entre los circuitos de todo el mundo.
El primer Gran Premio de Bélgica fue ganado por Antonio Ascari cuyo hijo, Alberto también ganaría en 1952 y 1953. Desafortunadamente, luego de ganar la cerrera de Bélgica, Antonio Ascari perdería la vida en su siguiente competencia, el Gran Premio de Francia. En 1939, perdió la vida el piloto británico Richard "Dick" Seaman mientras iba en el primer puesto. Durante la carrera de 1960, los pilotos Chris Bristow y Alan Stacey perdieron la vida en incidentes separados, el último de ellos en un inusual accidente cuando un ave le chocó en la cara. En 1982, el piloto Canadiense Gilles Villeneuve perdió la vida en Zolder, durante la vuelta final de calificación.
El campeón mundial Michael Schumacher, quién debutó en Spa en 1991 y ganó allí su primera carrera en 1992, también ganó su carrera de Fórmula 1 número 52 en Spa en 2001, batiendo el récord de victorias que detenía Alain Prost. Schumacher ganó el campeonato mundial de pilotos en Spa en 2004.
En 2003 el Gran Premio de Bélgica fue cancelado debido a la entrada en vigor en Bélgica de una ley que prohibía la publicidad del tabaco y la cual posteriormente se implantaría en el resto de la Unión Europea. Y en 2006 de nuevo fue excluido del calendario por reformas en el circuito de Spa, donde entre otras cosas se modificó el tramo conocido con el nombre de Bus Stop (parada de autobús).
Entre 1972 y 1984 la carrera se turnó entre tres circuitos: Nivelles-Baulers, Zolder y Spa-Francorchamps. Entre 1925 y 1970, entre 1985 y 2002 y a partir de 2004, la carrera se ha disputado en Spa
Ciudad.- Francorchamps
Capacidad.- 90.000 personas.
Longitud.- 7.004 metros.
Curvas.- 19
Vueltas.- 44
Horarios.-
Viernes 22 de agosto de 2014
9:55 horas Entrenamientos libres 1
13:55 horas Entrenamientos libres 2
Sábado 23 de agosto de 2014
10:55 horas Entrenamientos libres 3
14:00 horas Clasificación
Domingo 24 de agosto de 2014
14:00 horasCarrera.
Se avisa que el plazo máximo para hacer las combinaciones, termina el viernes 22 de Agosto de 2014 a las 8:55 horas.