Autor Tema: Nivel anticongelante  (Leído 1177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Nivel anticongelante
« en: 12 de Mayo de 2015, 08:15 »
He observado en mi espace que si lleno el baso de expansión por debajo del máximo, pe tira el anticongelante hasta llegar bastante por debajo del mínimo. A partir de ahí y no tira mas.

Evidentemente eso no es normal, ¿a que puede ser debido?

Gracias.

Espace 2.2 dci 2005

Desconectado Nanonano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
Re:Nivel anticongelante
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 10:55 »
Lo normal digo yo que será que en frío esté sobre el mínimo, y en caliente suba el nivel hasta cerca del máximo, pero sin tirar.
Espace 2.2 dCi IV - Fase 1

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:Nivel anticongelante
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 11:05 »
Lo normal es ke este el nivel entre el máximo y el mínimo y cuando esté caliente llegue al máximo si pierde agua o vacaciones de repente 1 algún tubo con fisura 2 vaso de expansión con fisura o aire en el circuito
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Re:Nivel anticongelante
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 16:22 »
Cambié hace poco el termostato, así que no descarto aire en el circuito, aunque el radiador se calienta por igual, y parece bien purgado.

Lo miraré mas detenidamente.

En breve lo subiré al elevador para cambiar filtros, aceite, y pastillas delanteras.

Por cierto, quería cambiar el aceite de la caja de cambios, (manual de 6 velocidades). Lleva SAE 90?

Gracias.
Espace 2.2 dci 2005

Desconectado tigrero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Nivel anticongelante
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 17:44 »
En primer lugar purga bien el circuito. Ponte en la cuesta arriba mas pronunciada que conozcas y, con el motor caliente, para que esté abierto el termostato, abre poco a poco el vaso de expansión. Hazlo con un trapo y mucho cuidado para que expulse la presión poco a poco. Una vez perdida la presión no hay peligro. Una vez abierto acelera un poco y rellena lo necesario. Así logras seguro que si hay una burbuja de aire acabe en la parte alta del radiador y de ahí en el vaso de expansión.

La otra causa puede ser el tarado del tapón. Los tapones de los vasos de expansión funcionan por presión. Si está estropeado puede estar igualado a la presión atmosférica y eso equivale al nivel que al final ves.