Autor Tema: Ayuda cambio Valvulina  (Leído 9850 veces)

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Desconectado dfalagan

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Ayuda cambio Valvulina
« en: 19 de Enero de 2014, 12:22 »
    Saludos, Estoy interesado en cambiar la valvulina tras haber cambiado los amortiguadores delanteros. De lo cual estoy haciendo otro Brico-Video.

    Una de las precauciones que hay que tener en dicho cambio es tener cuidado cuando liberas el amortiguador del conjunto disco-pinza-Buje,  si extraes el conjunto demás corres el riesgo de extraer el palier de la caja de cambios, lo que conlleva perdida de valvulina, a mi me pasó.

   Asi que aprovecho esa perdida para cambiarla toda, lo que no veo es el tapón de llenado, si el de vaciado.

   He visto en un foro de furgonetas Trafic con mismo motor que quitan la rueda conductor y el plástico del pase de ruedas y detrás hay un tapón blanco plástico.

Alguien con Dialogys o con manual me puede confirmar si en la 2.0 dci 150 cv también esta ahí.

   Leí a su vez que recomiendan ELF Tranself 75w 80 y que tiene 2.7 litros, esto en la trafic mismo motor pero desconozco si misma caja.

Podéis confirmar esta info, Gracias por adelantado.

Desconectado SANTI PUIG

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 13:04 »
Yo tambien estoy interesado, queria ir a la renault a preguntar que tal sale de precio.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado urkimendi

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 13:26 »
yo hace poco me compre la espace y es manual pero tambien tengo un jeep y es automatico y le hago yo todo. Los cambios automaticos no es dificil cambiarle el aceite, de echo todos son parecidos y si hay que cambiarles el aceite por mucho que digan que es de por vida( me parto  :D y las cajas mas), yo lo hago cada 40-60mil km. Se hace del siguiente modo , si en el carter de la caja tiene un tapon de vaciado se vacia, si no a pringarse toca. Luego quitas todos los tornillos del carter de la caja, vacias lo que quede  y limpias el carter y el iman que hay suelto dentro de el. despues de dejar gotear todo, quitas el filtro(suele ser bastante grande se ve bien). pones el nuevo, la junta nueva del carter(importante nueva) y rellenas asta  el nivel, no se si tienen varilla si la tiene tendra dos medidas, en frio, pa hacer un prellenado y en caliente unos 70 grados que es la medida buena, mueves la palanca a todas las posiciones y mides en parking. Si me dices si la caja es de convertidor de par y tiene vaciador o no te puedo decir mas de como vaciar todo el aceite(esto normalmente en los talleres no lo hacen).
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
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Desconectado jsa

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 13:49 »
Tengo entendido por las explicaciones del mecánico, que no es aconsejable vaciar el convertidor de par ya que éste no debe quedarse sin aceite para que no de problemas en su funcionamiento. A mi, que me lo hizo un taller especialista en cajas automáticas no renault, primeramente me sacó todo el aceite cambiando un o unos retenes y el filtro, me dijo de hacer unos 3/4.000 km para que se renovase por recirculación el del convertidor y después volver a hacerle otro cambio, eso para cuando no se ha cambiado de forma periódica entre los 60/80.000 km que es lo aconsejable y se ha saturado demasiado el que lleva de origen, pero si el cambio es o ha sido progresivo, es suficiente sin la maniobra que me hicieron ya que lo cambié después de que el coche llevase unos 140.000 km, lo compré con 120.000...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
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GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado urkimendi

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 15:31 »
esa es otra manera de hacer, pero no renuevas del todo el aceite. Por vaciar el convertidor de par no pasa nada, de echo, tal como yo lo tengo que hacer en el jeep no se vacia por que no tiene tapon de vaciado, una pena. Lo he de hacer, una vez puesto el aceite nuevo en el carter, quito el tubo del retorno de la caja que viene del radiador, le doy marcha, espero a que caiga un litro al bote paro el motor, meto otro litro de aceite, y hasi asta que sale del mismo color que el aceite nuevo
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
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Desconectado dfalagan

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 19:34 »
Agradezco las respuestas, pero sigo sin saber la localización del tapón, de llenado.
Por cierto la mía es manual,a su vez saber capacidad, (no siempre se llena a rebosar por orificio)

Desconectado pk

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 20:44 »
Mira éste enlace del foro.
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=10068.0
El llenado por un tapón de plástico y con dos labios de color amarillo, lado izquierdo del palier, quitando la protección del paso de rueda, por lo menos en las 2.2 dci  caja pk6.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado mikijake

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2014, 21:44 »
El nivel de la pk6 no es por rebosamiento como las antiguas cajas de cambio , le vacias todo el aceite de la caja , y le metes los litros que le correspondan y punto ,2,2 2,4 o lo que indique el manual de taller ,lo puedes mirar con una varilla pero no creo que te la vendan en renault , el aceite lo puedes meter con unas bombas de mano pequeñas para trasvase de aceite valen unos 30 euros ,si se te salio el palier mira que el fuelle este bien y la grapa que abraza el fuelle si es lado conductor , si es del lado pasajero lleva un casquillo de plastico vigila su posición .el tapón de vaciado es parecido al del motor incluso me creo que es el mismo tipo de junta ,el de llenado es como una palometa de plastico ,cuidado no la rompas al apretar ,suerte y un saludo.

Desconectado dfalagan

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 22:49 »
Gracias por la Info Valvulina cambiada.

Desconectado ipccme2

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Re:Ayuda cambio Valvulina
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 16:00 »
Dfalagan:
Sólo hacerte unas preguntas para el cambio de valvulia:
1.- El tapón de llenado y vaciado, desde dónde se accede mejor?. Desde arriba o desde abajo. ¿Mas o menos por donde están?
2.- El tornillo de vaciado: ¿lleva arandela de cobre?, ¿es del mismo diámetro que la del carter?
3.- Cuánto aceite echaste?. Por ahora todo indica que 2,4 litros... Pero no lo sé con seguridad.
4.- Cómo hiciste para rellenar?. Embudo y manguito?

CReo que nada mas... Gracias!
Grand Espace 2.0 Privilege del 2007