Hola compañeros,
Para los que no hayáis visto mi presentación o posts, hace relativamente poco que tengo un Espace IV 3.5 V6. Un cochazo, pero que empieza a tener su edad (2004) y acaba de cumplir 100k kms. Total, que me empiezan a surgir temas, y este parece gordo y preocupante: Las luces (interiores, pilotos y de posición), sobre todo al ralentí, suben y bajan de intensidad rápidamente, como un parpadeo (no se apagan del todo). Un poco molesto, pero lo grave es que hace poco me ha empezado a fallar los faros de xenon (las cortas). Primero bajó la intensidad e la luz, pasando de azul a más amarillento, y ahora directamente se apaga uno de ellos.
Tiene pinta de ser alternador, y un mecánico al que se lo he llevado me ha dicho lo mismo a falta de hacerle una comprobación seria. El susto ha venido cuando me ha dicho que es un alternador refrigerado por agua y en un lugar de difícil acceso, con lo que la broma me puede subir hasta los €1400
La pieza en sí unos €750-800 y el resto mano de obra. Me he quedado lívido.
Lo cierto es que el hombre parece que sabe bien lo que hace, ha sido muchos años mecánico Renault, pero quería preguntaros:
- ¿Os parece un diagnóstico correcto? ¿podría ser alguna otra cosa?
- Si es el alternador, ¿hay alguna manera más económica de obtenerlo? Reacondicionado o de algún desguace quizás?
- ¿Alguien más ha experimentado este fenómeno? ¿Cómo lo solucionásteis?
Gracias y un saludo