Autor Tema: El peligro de circular con 45°]  (Leído 2290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
El peligro de circular con 45°]
« en: 02 de Agosto de 2016, 17:10 »
Voy a contar mi experiencia,
Ahora que cada uno que haga lo que mas le convenga.

El otro dia subiendo Albacete desde oliva la tempertura era de 33° en la costa pero cada km que hacia en dirección oeste e termometro aumentaba.
Con la app torque puedo ver la temperatura del motor en numeros y pude observar que lo que es normal conducir con 35° el motor va entre 87 y 90°

Pero cuando circulas a 45° de temperatura el motor va a 98° y 100°.

Al llegar al puerto de almansa dirección albacete hay una buena subida que manteniendo la velocidad y 7 personas el motor llegó a 106° donde levanté el pié.
Ya que veia que podia hacele daño.
La 6 rayita apareció a los 105°.

Bueno vengo a decir que cuidadin con los motores cuando hace tanto calor.

Sin darnos cuenta en una subida o llevando un remolque
Es muy fácil doblar la culata y mas si el circuito del radiador no está al 100%.

El mio lleva bomba nueva agua nueva y termostato nuevo.

Y he podido observar que podria quemar el motor si me pasara con el acelerador con estos calores.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 19:01 »
Muchas gracias por tu datos
Lo tendré muy encuenta
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 12:44 »
entonces guardamos los coches en el verano?, si te has dejado la pasta en todo eso y te sube una raya mal vamos algo raro hay

en lo que llevo con la mia jamas ha pasado de las cinco rayas ni dejando que se cueza 10 minutos a pleno sol en punto muerto mientras mi mujer estaba dentro y yo haciendo unos mandaos, asique si circulando te sube quizas tu espace le pase algo o quizas estos renault no son tan buenos no?

por otra parte tu sabes realmente lo que hace falta para doblar culata? para doblar culata haria falta circular sin agua con la temepratura en lo rojo un buen rato.

te lo digo yo que algo de mecanica entiendo y me muevo con cacharros gordos que se cuecen diramiente horas al sol y llevan mas presion de soplado que un simple 2.0dci

por otra parte circulando a 45(jamas he visto esa temperatura y vivo en un sitio que hace mas calor que en albacete) el aire que entra al motor minimo es 6 7 grados menor, mas jodido es dejarla parada ahi si que se nota la temperatura

edito: tu llevas la auto es logico en un coche como el tuyo (poca potencia para tanto peso) que te suba algo la temepratura, maxime con lo lenta que es la caja auto que monta nuestra espace y lo que le resvala el convertidor, es logico quete suba algo y porque te suba una rallita no te pasa nada

« última modificación: 06 de Agosto de 2016, 12:46 por esceres »

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 14:04 »
A ver... dos cosas...
La primera no es lo.mismo subir un puerto.de un 6 por 100 como es Almansa con 7 personas el clima encendido y con una marcha larga lo.cual las RPM del motor mínimo debían de ser 2000... hay q reducir una marcha y subir algo más lento y las RPM son más altas.
Segunda...
En un día de poniente o calima los indicadores de temperatura de calor del motor suelen subir un poco más de lo normal con lo cual si no queremos sorpresas lo.mejor es bajar la marcha y subir más relajado para no forzar el motor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2016, 17:10 »
De nada greñas yo se que tu sabes bien de que hablo.
Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 084
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2016, 19:06 »
Bien explicado jjsolar
Lo cierto es que ver esa sexta raya acojona y mejor levantar el pie
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2016, 09:53 »
A ver... dos cosas...
La primera no es lo.mismo subir un puerto.de un 6 por 100 como es Almansa con 7 personas el clima encendido y con una marcha larga lo.cual las RPM del motor mínimo debían de ser 2000... hay q reducir una marcha y subir algo más lento y las RPM son más altas.
Segunda...
En un día de poniente o calima los indicadores de temperatura de calor del motor suelen subir un poco más de lo normal con lo cual si no queremos sorpresas lo.mejor es bajar la marcha y subir más relajado para no forzar el motor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ese es el problema de los cambios automaticos y el convertidor de par si a eso le sumas que de potencia no va muy sobrada sobre todo en las circunstancias habladas pues se junta todo y sinceramente el que suba una raya no lo veo nada significativo es mas lo veo hasta normal

siempre he tenido maquinas potentes y automaticos y jamas se ha subido la temperatura y mira que me recorrido media españa por puertos en verano.

el problema es que si vas justo de potencia haces resbalar en exceso el convertidor para poder mantener la velocidad (en un doble embrague directamente te cambia)haciendo trabajar al motor en exceso hasta que cambia de marcha, sin embargo la ventaja del manual es que al ir mas alto de vueltas aprovecha mejor la zona buena y sube sin problemas y sin recalentones

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2016, 09:56 »
Bien explicado jjsolar
Lo cierto es que ver esa sexta raya acojona y mejor levantar el pie
hombre lo que acojona seria ver la raya roja pero porque suba una raya? seguro que en cuanto cojio llano volvio a la quinta

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 084
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 00:25 »
Bien explicado jjsolar
Lo cierto es que ver esa sexta raya acojona y mejor levantar el pie
hombre lo que acojona seria ver la raya roja pero porque suba una raya? seguro que en cuanto cojio llano volvio a la quinta


Tu porque no tienes la culata de aluminio,pero yo si y se me puso la sexta raya una vez en un superpuerto y me acojone😩😩,desde entonces subo hierro y quito clima si hace falta
Aparte las vuestras van de caballos apañadas,175 cv estan bien si se saben usar.
Tu tienes automatica? Porque con un golpe de pedal te reduce cuando quieras,si subes o pasa a sincro
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 09:14 »
Esta claro que estos coches con la motorizacion que sea al subir la sexta ralla puede producir daños en la junta de culata y o en la culata al ser de aluminio. De todas maneras lo que se ha comentado antes en este hilo. Al ser un día de poniente, temperaturas muy elevadas, puerto de montaña, cargados con 7 plazas y bultos... todo eso si le exigimos y no sólo a nuestras espaces... si no a cualquier motor se gasolina o diésel turbo alimentado o atmosférico siempre tenemos que ser prudentes a la hora de subir... desahoguemos el motor con una marcha menos o con dos si le hace falta y el motor subirá más revolucionado con lo cual mayor refrigeración. ...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 10:12 »
Ahí es donde iba yo.
Muy bien jjsolar.
Eso es así de claro.

Yo solo estoy explicando el peligro que hay con esas temperaturas con un motor sobrealimentado con un turbo que encima está refrigerado por agua y ayuda a que aumente la temperatura mucho mas rapido.

Si en la 175 aumenta subiendo a mas velocidad de lo normal imaginate en la 3.0 que tiene mas potencia y problemas de refrigeración.

De ahí el hilo.

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 19:40 »
Bien explicado jjsolar
Lo cierto es que ver esa sexta raya acojona y mejor levantar el pie
hombre lo que acojona seria ver la raya roja pero porque suba una raya? seguro que en cuanto cojio llano volvio a la quinta


Tu porque no tienes la culata de aluminio,pero yo si y se me puso la sexta raya una vez en un superpuerto y me acojone😩😩,desde entonces subo hierro y quito clima si hace falta
Aparte las vuestras van de caballos apañadas,175 cv estan bien si se saben usar.
Tu tienes automatica? Porque con un golpe de pedal te reduce cuando quieras,si subes o pasa a sincro

la mia esmanual lleva el cambio mas corto por lo que aprovecha mucho mejor la potencia y par disponible que la auto con lo cual no necesita cambiar de marcha, mi sexta a 120 va sobre las 2500 si mal no recuerdo por lo cual va en zona mas que optima parano venirse abajo y necesitar reducir

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2016, 19:43 »
Ahí es donde iba yo.
Muy bien jjsolar.
Eso es así de claro.

Yo solo estoy explicando el peligro que hay con esas temperaturas con un motor sobrealimentado con un turbo que encima está refrigerado por agua y ayuda a que aumente la temperatura mucho mas rapido.

Si en la 175 aumenta subiendo a mas velocidad de lo normal imaginate en la 3.0 que tiene mas potencia y problemas de refrigeración.

De ahí el hilo.

los problemas de refrigerancion de la 3.0 no viene por la mayor potencia que son solo 5cv si no por el mal acoplamiento que hizo renault de ese motor a la espace, y la baja calidad de materiales para soportar el calor que desprende un 3 litros v6 opel monto ese mismo motor y no dieron apenas problemas que se sepan

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:El peligro de circular con 45°]
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2016, 18:33 »
He podido observar que volviendo de madrid si la temperatura exterior es 38° o mas el motor se calienta mas de lo normal
Si es menos de 35° el motor vá a 87° y 92°. DE normal
Si supera los 38° el motor circula entre 90° y 98°
Si subiendo algun puerto a 120 lo obligas puedes llegar a 100°
A 98° enciende la  velocidad fuerte de los ventiladores y no suele dejar que suba la temperatura desde ahí.
Si la temperatura es de 45° exterior el motor suele ir entre 97° y 100° y Como que la velocidad fuerte del ventilador estáque permanentemente funcionando lo aguanta a ese nivel.
 Es como que la compensacion del radiador y el motor es superada cuando pasan los 35°.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com