Antes de nada, he abierto este hilo ya que el único que he encontrado era de hace más de dos años. Y ya me he leído las conclusiones sacadas en este hilo:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9266.0Bueno, os vengo a contar el "problema" que tengo con mi espace, a ver si alguno habéis tenido problemas similares y/o sabéis soluciones posibles.
El coche es el famoso 3.0 v6 que tantos problemas ha dado y tiene ya casi sus 300000km, gracias a que no siendo mecánicos en la familia nos gusta mucho la mecánica y los coches en general ,miramos el coche continuamente y le hacemos todas las reparaciones nosotros.
Desde hace ya unos 4 o 5 años lleva dando problemas de temperatura y se le han ido solucionando como se ha podido, (creo que hemos cambiado ya todos los manguitos del agua) ha llegado a llevar hasta un sistema se aspersión de agua en el motor para enfriar este.
Pues en noviembre de 2013 ya era imposible de continuar con el coche y creíamos que tenia un poro o algún tipo de fallo en la culata por lo que decidimos comprar otra espace averiada con un supuesto ruido de una biela muy bien de precio, para de los dos motores hacer uno. Cuando conseguimos sacar el motor de la nuestra descubrimos que la bomba del agua estaba completamente sin aspas por lo que en vez de mover el agua, la cortaba simplemente. Le cambiamos la bomba las juntas de culata y un par de modificaciones y eleminaciones de estrechamientos en el circuito del agua, y el coche funcionaba como nuevo, le bajo el consumo a unos 8 litros por lo que perfecto.
Hasta que desde hace unos meses (después de navidad) el coche empezó a dar problemas, subió el consumo casi de repente a 9,5 litros cuando lo teníamos continuamente en 7,5, la caja de cambio empezó a dar problemas también aunque no tiene nada que ver con el agua ya que es pro culpa del aceite que no se le ha cambiado nunca y el coche tiraba cada vez que se utilizaba más de 40km agua por el tapón del bote expansor, por lo que hace 1 mes aproximadamente le cambiamos el bote y el tapón, a los dos días de cambiarlo nos reventó el manguito que va desde la salida del motor hasta el radiador, una vez cambiado este nos reventó uno de los manguitos que van por detrás de la culata de atrás, y nos dimos cuenta de que lo que pasaba es que por algún punto había algo que metía presión al circuito y los manguitos no aguantaban y reventaban.
Despues de mucho mirar y pensar nos dijeron que había una posibilidad de que el intercambiador de calor de la egr estaba roto y por ahí se metía presión, por lo que lo de montamos, lo cambiamos y lo anulamos y el problema seguía, después de meterle un poco de caña al coche los manguitos como piedras, hasta ahora.
El único problema posible que creemos que puede tener es un poro en la culata por lo que ayer le sacamos el motor y en estos días intentaremos buscar el problema y ver si entre los dos motores que tenemos, conseguimos sacar uno entero en condiciones.
Si alguno sabe que puede ser o ha tenido el mismo problema que por favor, cuente su experiencia.
Pd: hemos comprobado también que no es por la refrigeración del turbo.
Saludos.
Biilobedavid