Ahora que llegan las vacas-ciones, a los que habeis demostrado cierto interes en este apartado, quizas podria poneros deberes para estos dias de descanso (Vacaciones Santillana, je, je...)
En fin, la idea es tomar el toro por los cuernos justo a la vuelta del veranito, a primeros de septiembre. La Junta ha estado estudiando cual seria la mejor forma de acabar teniendo unos estatutos lo mas justos y representativos posibles, y para ello, hemos consensuado los siguientes pasos:
1) Obtencion de documentos similares de otras asociaciones con objetivos similares. En este punto, se trataria de buscar por donde sea (internet, empresa, etc...) estatutos ya constituidos de asociaciones similares a la nuestra: clubs automovilisticos, basicamente. Leerlos, releerlos, sacar sus cosas buenas y malas.
2) Elaboracion de una propuesta de borrador de estatutos. En este punto, y como consecuencia de lo leido antes, junto con nuevas aportaciones por los colaboradores, se redacta un proyecto de estatuto, lo mas adaptado posible a nuestro club.
3) Exposicion publica del borrador de estatuto. Una vez elaborada la propuesta anterior, se abrira un hilo en el foro ClubEspace (solo socios) para que todo aquel socio que lo desea puede leerlo y aportar enmiendas, mejoras o rectificaciones al texto. El plazo para este tramite no deberia ser muy extenso, digamos 1 semana o 15 dias como mucho. Los colaboradores en este apartado estaran al tanto y debatiran sobre las opiniones vertidas, sacando las conclusiones mayoritarias sobre los cambios e incorporando lo que proceda al borrador.
4) Votacion del texto del estatuto. Una vez incorporadas las mejoras que proceda, el texto definitivo se sometera a votacion SOLO ENTRE LOS SOCIOS mediante una encuesta. Lo normal, es que el resultado de la encuesta sea positivo, siempre que el debate anterior haya reflejado las inquietudes del grupo.
5) Si la votacion es favorable al texto, el siguiente paso serán los tramites legales para su incripción oficial, para lo cual podemos contar con los servicios profesionales (y desinteresados) de los colaboradores o bien contratar un gestor (de pago) para que realice este tramite.
6) Si la votacion no es favorable, tendriamos que replantear el texto del borrador ya que no refleja las preferencias de la mayoria de los socios.
Personalmente, creo que los deberes podrian ser los relativos a los puntos 1) y 2), es decir, leer otros estatutos y preparar el borrador para la primera o segunda semana de septiembre. Entre el 15 y 30 de septiembre debate publico y enmienda, para que a primeros de octubre hagamos la votacion y hacia mediados de octubre pueda estar inscrito.
Creo que es un calendario razonable.
A los que habeis demostrado interes en este apartado de colaboracion os pediria en primer lugar que os coordineis entre vosotros, mediante privados, para distribuiros la faena o la documentacion generada y con los integrantes de la Junta ante cualquier duda que os pueda surgir. Por supuesto, centralizar toda la informacion que querais en este hilo.
Gracias