Hola a todos.
Opino igual que paisanetu.... la Espace mutó demasiado en la V y a mi modesto entender, dejó de ser un monovolumen para convertirse en... un Ford S-Max ligeramente aplastado.
Hay que reconocer que tanto la Espace como la Scenic tuvieron su momento de gloria sobre los años 2003 hasta 2010, y luego han venido otras modas, en forma de SUV, que las han fagocitado.
En mi caso, tenemos en casa un SUV, modelo ASX, hasta hace poco más de un año nuestro vehículo para viajes, y no es nada comparable la calidad de un viaje con la Espace respecto al ASX....sobre todo si tenemos en cuenta su espacio interior....
Ahora la economía manda, y reconozco que se ven muy pocas Scenics... y eso que la encuentro bonita, la corta, ya que la larga se asemeja mucho a la V, y esa forma no me ha apasionado nunca, cosa que no me ha pasado con la IV, que la encuentro muy lograda. Espaces V se ven un poco más pero tampoco demasiadas. Entiendo que esa razón puede tener mucho peso a la hora de dejar de producir vehículos que no cumplen con el volúmen de ventas previsto. Además ahora las parejas tienen un menor número de hijos, por lo que la idea "monovolumen" puede resultar excesiva. En nuestro caso, que somos 5 de familia, la Espace la usamos para viajar únicamente 3 personas, pero con el plus de comodidad que da semejante tamaño cúbico, que permite viajar de una manera increíble.
Veremos que ocurre.....
Mi cordial saludo para todos.