Hola, Migueliton.
Me temo que, muy probablemente, se te queda atascada una regeneración del filtro de partículas, de modo que, al no haberse completado y quitar el contacto del coche, para refrigerar las altas temperaturas que se alcanzan en el filtro (650-750 ºC), se queda encendido el ventilador durante el tiempo que sea necesario (no poco) para disipar el calor.
Deberías observar si últimamente haces trayectos cortos, ya que en esas circunstancias, el asunto de la regeneración del filtro de partículas es bastante problemática.
Existen algunos aditivos para el combustible para mejorar esta cuestión, bajando la temperatura a la que se queman esas partículas. Otra opción es realizar de vez en cuando recorridos más largos, con cierta carga al motor, de modo que se complete la regeneración. Por desgracia, no hay ningún testigo que te indique que se está produciendo esa regeneración y evites apagar el motor en ese momento.
Algunos indicios para poder saberlo es comprobar un cambio en el sonido del motor, también ver que el ralentí está en esos momentos por encima de las 900 rev/min, notar que falta algo de empuje... Otra opción es visualizar el estado de las regeneraciones con Apps como Torque, por ejemplo, aunque eso implica tener que llevar el móvil conectado y la pantalla a la vista, lo que añade una distracción más.
En fin, espero haberte dado, al menos, una pista. Investiga por el foro, que ese tema ya se ha tratado en varias ocasiones.