Ya que algunos de vosotros vais a ir a Teruel el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, deciros que en esta provincia os podeis volver locos de ver cosas.
La propia Teruel tiene mucho encanto y varios ejemplos de mudéjar Patrimonio de la Humanidad, además de Dinópolis, por supuesto.
Los que vengan de Valencia pueden hacer una parada en Valdelinares, que por ahí la llaman la Suiza de Teruel, imaginaros qué pueblo tan bonito. Tampoco hay que perderse Rubielos de Mora, todo el pueblo son como palacetes, precioso. Y por supuesto la naturaleza, los montes de Valdelinares y el pico Javalambre son maravillosos.
Los que vengan de Zaragoza y Barcelona no se pueden perder Albarracín, que hace pocos meses fue elegido como el pueblo más bonito de España. Tanto el pueblo como todo su entorno natural merecen muy mucho la pena.
Y si alguien quiere desviarse un poquito tiene el Maestrazgo, una zona inhóspita pero bellísima, con unos pueblos encantadores, los palacios y el parador de La Iglesuela del Cid son majestuosos, a la entrada de esta comarca las cuevas de Molinos, con formaciones de estalactitas en estrella únicas, el nacimiento del río Pitarque, Mirambel, un pueblecito premiado a nivel europeo por la magnífica restauración de todas sus casas.
Y lamentando dejarme muchas más cosas, no hay que perderse la zona del río Matarraña, denominada por algunos como la Toscana española, un remanso de paz y tranquilidad. También merece la pena el parque del río Martín, con una ruta de pueblos y parajes naturales únicos, también El Parrisal de Beceite, congostos por los que pasear casi tocando un río de aguas cristalinas...
Recomiendo los que vayais a ir todo el fin de semana que os informéis bien, porque Teruel en cuestión de turismo está dando que hablar, y mucho más que dará en el futuro.
Un abrazo todos, nos vemos en Teruel el 9 de octubre