Autor Tema: No hace falta desconectar el Stop-Star  (Leído 19947 veces)

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renolero

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2019, 23:28 »
Mi mujer en su día a día, es la que lleva la V, nada mas que con los atascos que se forman a la hora de entrada y salida de los niños en el cole e instituto, si lo llevara desactivado, no quiero saber cuanto diesel gastaría de más, así que no voy a decirle que haga la prueba ajjajajajajjaja.

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Desconectado Carlos costa

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2019, 00:02 »
Mi mujer en su día a día, es la que lleva la V, nada mas que con los atascos que se forman a la hora de entrada y salida de los niños en el cole e instituto, si lo llevara desactivado, no quiero saber cuanto diesel gastaría de más, así que no voy a decirle que haga la prueba ajjajajajajjaja.

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Jajajajaja mejor si que risa ya se hará algún día jJaja un saludo ....


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Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2019, 13:25 »
Es más para contaminar menos que para ahorrar.
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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2019, 14:33 »
Es m�s para contaminar menos que para ahorrar.
Ahi le has dao

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2019, 14:34 »
Y me da a mi que esto jode la bateria y el motor de arranque....

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Desconectado jamorgo

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2019, 19:05 »
Y me da a mi que esto jode la bateria y el motor de arranque....

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Lo que nos va a joder es el bolsillo, una batería válida para el sistema stop & start es bastante mas cara que una normal y creo que el alternador y el motor de arranque tambien.
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renolero

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2019, 20:41 »
Se supone que el alternador y motor de arranque vienen mas "roforzados" para esos trabajos extas y digo se supone. Y si no mal recuerdo la batería que trae la V es igual o menor que la IV, pero eso albergo dudas hasta que no lo mire. Saludos

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Desconectado RePino

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2019, 23:22 »
Se supone....
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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2019, 08:51 »
una pregunta... hace nada, leyendo un articulo de esos de revistas del motor, sobre cuidado de tu motor, recomendaba dejar el motor al ralenti al acabar la marcha, para que (y perdonar que no recuerdo las palabras exactas) no se carbonizase no se qué en el turbo al trabajar a tan alta temperatura, que esperases a que fuera refrigerado...

Y digo yo, ¿que pasa con el start stop? ¿eso no pasa al parar el motor el solo en el semaforo o el tio de la revista no está actualizado?...
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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2019, 15:51 »
Hola buenas,

Hay que dejarlo un poco al ralentí para que la mecánica recupere y se enfríe poco a poco y para q el turbo baje de RPM lubricando el eje y los casquillos, si lo apagas lo que ocurre es que deja de existir presión de aceite y con ello el movimiento del mismo por el motor y el aceite que se encuentra lubricando el eje y casquillo se " queda estancado" como el turbo esta sobre 600-500ºC ya que tb esta refrigerado por el refrigerante es posible que con el paso del tiempo se hagan carbonillas entre el eje y los casquillos y las carbonillas rayan los casquillos y vienen las holguras, humos azulados y con ello el turbo muere.

Un saludo.
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Desconectado lolomuros

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2019, 07:39 »
bueno, has dicho lo mismo que yo pero adornandolo un poco con palabrejas... jajajajajaja...

Pues eso, entonces el start stop activado, salta, pero tiene un sistema evitacarbonillaantipetaturbozio.... o algo asi... o es lo mismo que cuando llegas al garaje, plantas el coche alli y directamente lo apagas, en vez de dejarlo unos segundos arrancado...

Que me he supuesto unos segundos, no estar 10 minutos alli... es como aquello de "antes de emprender la marcha deja calentar el motor en parado..." que yo siempre crei que aplicaba más a los diesel que a los gasolina, pero bueno... mientras te pones el cinto, se lo ponen los niños, les chillas que dejen los pañuelos en paz, le dices a la pequeña que no le tire mocos a la mayor y demás, ya ha calentao...
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renolero

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Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2019, 16:01 »
Hola. A la hora de arrancar en frio esperar minimo 30 segundos, que como bien dices, mientras te pones cinturon y demas ya pasan y no revolucionar en exceso el motor hasta que tenga su temperatura optima y a la hora de pararlo esperar minimo 1 minuto. Con respecto al start/stop (en esto no estoy seguro y si alguien lo sabe que me corrija) creo que se mantenía la lubricacion y como es poco tiempo el que está parado pues no creo que haya problema. Saludos

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