Autor Tema: Caballos reales  (Leído 6111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BICHITORR

  • Visitante
Caballos reales
« en: 22 de Mayo de 2006, 21:01 »
Buenas tardes compañeros, pasado mañana me entregan mi Espace 1.9 dci expresion 120 cv, tengo dudas, ya que no he visto ninguna prueba especifica de este motor, si realmente dá 120 cv o dá alguno mas o menos, agradeceria si alguno de vosotros supiera decirmelo o supiera de alguna comparativa o algo parecida de motores.


Un saludo.

JoseLuisVL

  • Visitante
Caballos reales
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 21:57 »
Enhorabuena, Bichitorr. Yo tengo un Espace exactamente con la misma motorización y acabado. Me permito darte un consejo basado en mi experiencia: la potencia no es lo más importante, ya que con 120 CV te sobran para ir cargado y circular a velocidades legales (y un poco más, también), subir cualquier cuesta sin perder velocidad y notar que el coche tira de lo lindo. El premio: un consumo que va desde los 6,5 litros en carretera, 7,2 en autopista (a 135 km/h) y 8,5 n ciudad. Es lo que gasta el mío con mi modo de conducir.

Evidentemente, si eres de los que les gusta hacer "salidas" o competir con el de al lado, o de los que va por encima de los 160 km/h, notarás que no es el vehículo deseado. Pero para una conducción correcta, ni lenta ni arriesgada, con familia a bordo, con ganas de llegar descansado y con muchos detalles, te aseguro que éste es tu coche y que disfrutarás mucho.

Por cierto, sé que en revistas y páginas web hacen estudios y comparativas. Me uno a Bicchitorr y por curiosidad, si alguien sabe los caballos exactos, que nos lo diga.

Gracias por adelantado.

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Caballos reales
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 22:43 »
Bueno Bichitorr te digo lo mismo que JoseluisVL, ademas los consumos me salen practicamente igual y si por algun motivo quieres probar su velocidad max. te digo que la he puesto de marcador a 193 km/h, aunque tambien es cierto que el marcador se va en 6 kms de mas segun mi gps.Como ves tambien se puede correr aunque lo hice para ver cuanto cogia y yendo solito.

Sobre la informacion que pedis los dos entrar en la pagina de la revista AUTOPISTA, ir a pruebas, a la derecha del todo arriba esta el archivo de pruebas.Solo la tienen de nuestro motor y es con fecha 16/04/03, la verdad es que esta muy completa, pero te adelanto que les da 127 cv en su prueba. :wink:
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

BICHITORR

  • Visitante
Caballos reales
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 23:08 »
Ok compis, os agradezco vuestra rapida respuesta, la verdad es que por acabado y equipamiento me ha dejado bastante contento la expresion, por qu erealmente trae practicamente de todo, y l alinea del coche me encanta, estoy deseando de que me la entregen, y visitare la eweb de autopista para ver la prueba en profundidad, os vuelvo a dar las gracias a los dos.

un saludo.

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Caballos reales
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 23:25 »
Por cierto BICHITORR de donde eres? es por si veo una 1.9 dCI Expression nueva por la calle saber si eres tu pues la nuestra es la que menos se ve de las gasoil.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

BICHITORR

  • Visitante
Caballos reales
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2006, 17:51 »
Algo mas al norte que tu, de Vitoria compañero.


Saludos.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Caballos reales
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2006, 14:28 »
:D Muy buenas, por si os sirve de ayuda, Renault en sus bancos de pruebas, sobre este motor y por supuesto en condiciones muy estables, combulstibles de referencia, etc, etc. Ha llegado a sacar de este motor la nada despreciable cifra de 135CV. Algun motor a legado a dar algo más, otros algo menos pero nunca por debajo de los 125CV. Datos piratillas de los bancos de estudios de Renault. No lo digais mucho que me cuelgan jajjajajaja.

Un saludo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Caballos reales
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2006, 17:41 »
Y de esos datos piratillas... :wink:  se sabe algo de los 22.dCi de los 2.0T e incluso de los 3.0dCi??? que son de los que mas se ven por aquí.

Saluilloosss
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Caballos reales
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2006, 10:06 »
:D Claro que se saben Jorge  :wink: Por lo general el fabricante, Renault en este caso, declara en sus fichas técnicas unos 10CV menos que los que realmente saca en sus bancos de pruebas. La razón es logica y voy a ver si os la se explicar; cuando los fabricantes hacen los ensayos de motores en bancos de prueba (pruebas de potencia motor) mantienen las condiciones de admisión de aire bastante constantes y utilizan un tipo de gasolina-gasoil llamado de referencia, carisimo por cierto, en los que sus componenetes quimicos son los que realmente deberian tener todas los combustibles en cuanto a concentración. Es decir, las condiciones del motor son las ideales. ¿Por que declarar 10 CV menos?, pues por que las condiciones de funcionamiento de un motor, varian en función de un mogollon de parametros; altitud, tipo de combustible (enlas gaolineras no nos sirven los de referencia), calidad del aire, temperatura, etc, etc y muchos etc más. De esta forma el fabricante asegura, que sea cual sea la condición de trabajo del motor, la potencia que declara la obtiene.
Es cierto, que con las gestiones actuales de inyección electrónica (mas que electronica, computerizada) los motores se adaptan muy bien a las diferencias de condiciones externas, pero por lo menos Renault sigue manteniendo esta politica.

Espero haberte servido de ayuda  :wink: Un saludo
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
Caballos reales
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 10:41 »
Muchas gracias! De verdad que en este foro cada vez hay mas gente que sabe!
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Caballos reales
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:17 »
Me uno a lo que dice merlin_3_7.

En cuanto a la altitud, "perdemos" aproximadamente un 10% de potencia por cada 1000 metros que ascendemos.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.