Hola a todos,
Aunque soy nuevo escribiendo, llevo algún tiempo siguiendo este foro, especialmente por el tema de la EGR. Tengo un 2.2 DCI 150 Fase I, noviembre de 2004 y 50.000 km. El coche va de fábula, pero ya me han cambiado 3 válvulas EGR, la última hace 2 meses.
Como está en garantía (4 años), todo bien. Le comento al del concesionario por el tema de anular la válvula y olvidarme del tema, ya que cada una cuesta una pasta. Me comenta que en mi modelo no se puede, que da problemas y que esta vez la válvula es menos sensible y no me dará mas problemas.
Como no me creo eso de que la vávula sea diferente y esté tarada de manera distinta, decido hacer yo mismo una limpieza periodica de la EGR y el tubo de entrada de los gases de retorno. Así que hoy me he decidido a hacer la primera operación de limpieza. He desmontado todo, la verdad es que es muy fácil, y a limpiar.
¡¡¡SORPRESA¡¡¡
Resulta que el agujero de entrada de los gases de escape de retorno que llegan a la EGR está tapado. Tiene un tapón metálico que impide el retorno. Por supuesto, la EGR está limpísima. Con razón ya no me va a dar más problemas, ME LA HAN ANULADO.
Yo estoy encantado, pero si me lo hubiesen dicho en el concesionario me hubiese evitado perder un par de horas en el desmontaje y montaje de la dichosa valvulita. ¿Qué les hubiese costado decírmelo?, son la releche.
Un saludo.
Por cierto, eso de darle caña al vehículo cada cierto tiempo para quemar la carbonilla y limpiar la egr (esto me lo dijeron en el concesionario), no vale para nada. Lo único para gastar gasoil e ir más deprisa de lo debido.