Ante una subida asi en los impuestos, Renault solo puede responder de una forma, que es bajando el precio. Con esto el cliente pagará lo mismo que ahora por el mismo coche. Evidentemente Renault perderá dinero con cada coche que venda.
Si no lo hace asi, no va a vender una Espace al menos los primeros meses y eso evidentemente no podra permitirlo. Otra cosa, sera que en el primer trimestre o semestre suba los precios para adecuarse a la subida de impuestos.
Otra cosa que vaticino, son muchos coches km. 0 ya matriculados para los primeros meses del año, cosa que podrian aprovechar muchos. Eso si, tendras que adecuarte al stock. Si son previsores, algunos conces, estaran pidiendo Espaces para matricularlas ya y venderlas con el precio "antiguo" durante los dos o tres primeros meses del año, donde se prevee la caida si Renault no decide bajar el precio de base.
Lo del tema de añadir opciones por el mismo precio , se me antoja dificil, porque la medida de subir impuestos es muy local, solo España, y no creo que una multinacional cambie su politica de produccion de la noche a la mañana por que la Hacienda de un pais se rebote.