Llevaba por aquí algún tiempo sin entrar, pero observo que todo sigue igual.
EL MOTOR 2.2 dCI es una autentica CHAPUZA, , quien siga poniéndole paños calientes a dicho motor, o es ciego sordo y mudo, o no a llegado a los 100.000 Km.
Como dice la canción de la Unión (da igual...... si te deja tu novia te jodes), pues lo mismo con la Espace, insisto 2.2 dCi, da igual lo que le hagáis, si mantenimientos preventivos, si gasoil BP Ultimate, si anticipar los cambios, si dejar enfriar el coche, si calentar el coche al ralentí, DA IGUAL,
el PUÑETERO T U R B O Y la PUÑETERA E G R, Son las grandes ruinas de este motor. Propongo una idea, ya lo hice en su momento con el hilo, "INCRIPCIÓN de ROTURAS DE TURBO", (perdonen las mayúsculas si alguien se ofende, perdón).
Es notorio y evidente que todo aquel que llegue a la mítica cifra 100.000 Km, TURBO, y varias EGR. Rotas.
Con el Peugeot 307, se ha creado una asociación de damnificados, por lo ruinoso de ciertas tiradas. Y han conseguido como asociación mucho mas que la suma individual de cada uno de ellos.
aquí dentro estamos gente de diversos tipos, y de diversos usos de la Espace. Los que utilizan el coche para hacerle 5.000 Km al año, son un tipo de foreros y por supuesto muy respetables, y luego estamos otros foreros, usuarios de la Espace a otro nivel, pongamos unos 40.000 Km o 50.000 Km al año. Esta claro que siendo usuarios de Espace, no podemos tener unos y otros las mismas inquietudes y la misma necesidad de la fiabilidad de nuestra Espace.
Por todo ello, propongo una asociación PRO-DAMNIFICADOS, de la Espace, en sus distintas versiones si se quiere, pero desde luego la que se lleva la palma es la 2.2 dCi.
Quizás un subforo, dentro de este foro de clubespace, de personas que sin deslegitimar la marca Renault ni tirarla por tierra, (prueba de ello, yo mismo que me he vuelto a comprar otra Espace nueva a estrenar), si que sean todos los críticos y contundentes, denunciando los 2 o 3 problemas, que no son mas, y que son muy muy comunes en todas las Espaces con las mismas características de kilómetros, que no de tiempo.
Para ello, propongo de alguna manera, la aportación de los DNI, o demás datos, de todos los PERJUDICADOS-AS, y que ante una reclamación y llamada a atención al cliente de Renault, se puede decir y argumentar con nombres, apellidos y demás datos que es una chapuza el motor 2.2 dCi, y su posterior servicio post-venta, ya que no asumen al 100 % el coste de las reparaciones de averías, que no deben de producirse, dados los datos.
Espero que se me halla entendido, en este hilo como en tantos otros se mezclan las opiniones ambigüas, e inertes con otras mas conscientes por sufrirlas en propia carne, porque como se suele decir, los toros es que se ven muy bien desde la barrera, pero cuando truena y relampaguea todo el mundo se pone bajo cubierto. A muchos nos ha llovido y nos seguirá lloviendo porque seguimos con las dichosas Espaces (2.2 dCI), tratemos entre todos de aportar datos, para poner colorados a los de post-venta, porque siempre he pensado que de la organización y la unión sale mas que el llanto de uno por acá y el llanto de otro por allá.
Y como suele pasar, todos los mensajes tienen, para mi su parte de razón, y lo que quiero es que la próxima Espace V, sea 1.000 millones de veces mejor que las actuales, pero para ello el club o asociación de damnificados, como se le quiera llamar, ha de hacerse notar mas, nuestros problemas para Renault. Deseo trabajar, y aportar mi granito de arena, porque estoy convencido de que en Renault, hay ingenieros, trabajadores en su conjunto que se parten el pecho para sacar lo mejor de si mismos y darlos a la creación de automóviles, y porque egoistamente, quiero compararme en un futuro medio lejano, una Espace V, y que sea como he dicho muy superior en calidad a las actuales. Espero tener salud, y trabajo para poder pagarla,
Perdonen, si hay alguna incoherencia en todo lo expresado, y alguna falta de tacto, perdonaz.
Muchísimas Gracias. Un saludo. ok