Hola a todos!
Os cuento lo que me ha sucedido para pediros un consejo y por si os sucede a alguien.
Tengo una ESPACE IV de noviembre de 2003. Comprada con extension de garantia a 4 años, que acabó el 30 de octubre de 2007.
El 6 de noviembre voy a pasar la ITV y resulta imposible abrir el capó, por lo que no se puede verificar el número de bastidor del vehiculo y no me pasan la ITV, debiendo volver cuando sea posible abrir el capó. Imaginaros la cara que se me quedo.
Voy a mi taller Renault, les dejo el coche y me comentan que no han visto nunca nada así y que para abrir el capó hay que romper la rejilla de plastico que hay en justo debajo de los limpiaparabrisas y que la broma total me saldrá por 650€..
Les comento que adelante y le dejo caer al responsable de recepción que hace 6 días que ha vencido la garantía, que deberían asumir esa reparación. Me dice que lo va a mirar, pero yo tengo que volver a pasar la ITV antes de 15 días, sino tengo que volver a pagar la misma y por lo tanto les digo que lo reparen, casí convencido que no habría excesivos problemas con el tema de la garantía. Me reparan el coche y me voy sin pagar mientras se gestiona el tema de la cobertura de la garantía. Tres semanas después me llaman diciendome que no se hacen cargo de la reparación. Que tengo que pagar.
Alla que voy, me cabreo, indigno y demás pero pago.
Inicio una reclamación con atención al cliente de Renault a finales de enero de 2008. A día de hoy no me han contestado por escrito, aunque por teléfono me han dicho que no atienden mi reclamación y que si, que me van a contestar por escrito.
La verdad es que he dejado pasar demasiado tiempo esperando respuesta y ahora no se que hacer. Supongo que debería denunciar la situación ante alguna asociación de consumo, RACE o similar. ¿Que opinais?
Gracias.
Alberto (tremcer)