Hola:
La experiencia con el neúmático que calzo (Michelin Pilot Primacy 225/55/R17) la califico como regular pendiente de calificación. Es decir, desde hace algún tiempo (ahora llevo 25.000 km con mi 2.2 dCI de nov-04) percibo unas vibraciones en función de la carretera y siempre en el entorno de 90-100 km/h. Viendo el estado de los neumáticos delanteros se aprecia un desgaste superior por la parte interior y menor desgaste por el exterior. Y justamente los traseros presentan un desgaste inverso: menos goma por fuera y más por dentro (aunque e´stán aún más enteros lógicamente). Preguntando el otro día en el concesionario por una rotación, me lo desaconsejaron porque según ellos es muy habitual un desgaste anormal entre tren delantero y trasero que básicamente provoca que sea mejor agotar la vida de las ruedas por eje e ir cambiando de 2 en 2. Visto lo visto creo que cuando alcance 35-40mil km me llegará la hora del cambio, por lo que supongo que para primavera de 2006 cambiaré los delanteros por otros, me temo que de nuevo por Michelin por tenerlos también en el eje trasero.
En cualquier caso no sé si es un problema Michelin, o un problema de pesos, inercias y ángulos de caida del vehículo. Me gustaría conocer si hay afectados por vibraciones con ruedas Continental, ya que por el momento todo indica que son mejores. En alguna revista leí el mes pasado que en nuestro coche que se habían dado vibraciones debidas a los neumáticos, aunque no aclaraban marca.
Saludos.