Autor Tema: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"  (Leído 3615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« en: 30 de Mayo de 2010, 03:59 »
hola pues eso que me ahn comentadoq eu mi turbo puede estar en las ultimas y ya puestos y que tengo unos ahorritos pues queria saber si le podria adaptar un twin turbo. Es un turbo con doble turbina una apra bajas presiones y otra prar altas presiones de form aque cuando voy por debajo de las 2000 rpm actuaria la turbina de bajas presiones y cuando esté por encima de ese regimen actuaria una turbina de mayor tamaño y de mayor presion para asi poder impulsar el coche con mas fuerza y rapidez (ya que la respuesta sería mas rapida y mas eficaz). La cosa es alguien sabe si se puede acoplar un turbbo sencillo y de serie a uno de alta presion por que por el espacio en el motor no hay problema falta qeu valga que los cilindros lo aguanten y las bielas ya que podria aumentar el cavallaje de la espace en 40 - 50 cv como poko (o eso me han comentado).

SALU2. Gracias.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 13:37 »
la pregunta es....¿cuanto quieres que te dure la espace????? si estas pensando en hacer eso..... quieres poco a tu motor....

 nose tu mismo.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 16:24 »
Hola Pioco olvidate no estan facil poner dos turbos primero espacio, y segundo toda la parte electronica que gobierna la unidad de motor, control electrovalvulas.
Hoy dia como no venga de fabrica olvidate.
Saludos
 ok

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 23:08 »
Hola Pioco.

Hay gente que a ese mismo motor, pero en un Renault 21, le ha cambiado su turbo original por uno hibridado.

Esto consiste en que se le cambia la carcasa de admisión por una más grande que da más presión al aire que entra en el motor.

Los que lo han cambiado dicen que se nota.

Lo que hay que tener en cuenta es que se puede potenciar hasta un punto sin comprometer la fiabilidad.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 23:51 »
hola pues eso que me ahn comentadoq eu mi turbo puede estar en las ultimas y ya puestos y que tengo unos ahorritos pues queria saber si le podria adaptar un twin turbo. Es un turbo con doble turbina una apra bajas presiones y otra prar altas presiones de form aque cuando voy por debajo de las 2000 rpm actuaria la turbina de bajas presiones y cuando esté por encima de ese regimen actuaria una turbina de mayor tamaño y de mayor presion para asi poder impulsar el coche con mas fuerza y rapidez (ya que la respuesta sería mas rapida y mas eficaz). La cosa es alguien sabe si se puede acoplar un turbbo sencillo y de serie a uno de alta presion por que por el espacio en el motor no hay problema falta qeu valga que los cilindros lo aguanten y las bielas ya que podria aumentar el cavallaje de la espace en 40 - 50 cv como poko (o eso me han comentado).

SALU2. Gracias.
Pioco te veo un poco perdido, si se tu turbo esta en las ultimas lo mejor que puedes hacer es llevarlo a reparar y listo . Lo del twin turbo son dos turbos y eso mejor lo dejamos para preparaciones de supras o skiline , olvidate de ponerselo a tu space , puesto que la inversion seria astronomica , te encuenta que te tendrian que hacer colectores de escape a medida y que al primer aceleron que le pegases te encontrases con la culata contra el capo de tu motor . Si quieres potenciarlo un poco subele la presion del turbo un poco , pero poco mas vas a poder hacer , y ten en cuenta que 40 o 50 cv no se ganan asi como asi.
Lo primero que se necesita para potenciar un motor es una buena base y eso es cilindrada.
Si quieres ponerle algo gordo metele el motor de r21 turbo , pero prepara la cartera.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 02:19 »
grax. Agrom eske un colega le ha puesto ese turbo a un VTS y dice que se not ay yo lo he llevado y la verdad se not ay solo le costo unos 1500€ pero la mia es TD y el suyo es GTI alomejor eso influye (siupongo ke muxisimo) pero gracias.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: cambio de turbo a uno mas potente "twin turbo"
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2010, 21:21 »
yasta arreglado el temilla me gustaria que tirara mas pero no se puede todo en esta vida y con los añejos que gasta la culona no puedo pedir mas le han quitado el turbo y me han dicho que no se que junta estaba kemadilla y que habia que cambiarla y pro eso le entraba aceite o grasa del motor dado qeu lo supura por los años y exaba un humazo negro por eso le aprecio que podria estar rompiendose me lo han kitado lo han limpiado y me han puesto el turbo como nuevo y le he comentado lo del aumento de presion y me han dicho que estaba un poko alto ya (no recordaba que al mecanico al que la llevav antes se lo dije y aumento la presion) pues eso qeu ahora limpiandose de las porqueria que puediera qeudarle va como la seda hoy me he ido al ensncho de vallecas y en un aparcamiento muy granbde le he exo cambios de velociadsda hasta 5ª todos ha 4000rpm y joder ha escupido mierda a mansalba y en cada cambio iba sonando mejor el motor y ahora le cambiare el aceite y le exare un likido apra mejorrar la compresion y ademas en una semana comprare metal2 de nextron y tambien se lo exare (se exaba por donde el aceite no?) este verano es el de la veterana cada vez suena mejor jejejejeje. SALU2.

PD: perdon por la plasta pero eske va de lujo la veterana