Hola, anoche volvi de una escapadita a XERACO un pueblo de la costa con unas playas flipantes, son como las de la manga pero con alguna ola que otra (tienen la bandra azul en toda la playa, lo cual está muy bien). A ver que me voy del tema, la cosa es que llegando me salto al cristal por la zona derecha un charco de agua pero, ¿de donde viene ese agua si no llovia?, pues del vaso de expansión del anticongelante, el tapón lleva una válvula para que coja/expulse gases y no tenga tanta presion ya que si no podria irse alguna abrazadera. Pues el tema fue que esa válbula estaría obstruida y bueno entre una cosa y otra salieron demasiados gases por ella y entonces se quitó la obstucción dejandome ese manchurrón en el cristal.
Pare y al mirar no tenia casi anticongelante claro 2 litros por lo menos habían salido en forma de gas tampoco se calento ni nada, pues con mis conocimientos de la espace y los que tengo de mecanica pensé que eso era cosa de un fallo. Le rellené con agua que llevaba y arranqué. Funcionaba todo no se calentaba, se encendian los electroventiladóres, en fin como debe ir un motor.
El caso es que ya habíamos llamado al race y la grua estaba al caer. Esperamos y justo aparece al grua a los minutos, aunque parecía que ya todo iba bién fuímos a mirarlo a su taller.
Me dice que para que no se obstruya le hace un agujerillo en el tapón y asi expulsa los gases, lo hace y tal y la culona respondiendo muy bien me lleva a Xeraco, pasamos alli el resto del dia y todo el domingo y por la tarde volvemos.
Acelerando sin problemas por los montes de la A3. Mas o menos empieza a oler a anticongelante caliente paro y miro, vaya por dios, un pekeño calenton, la temperatura subió pero no habia llegado a la zona de aviso no iba ni ha 90º C. Como soy previsor, llevaba 15 litros de agua para emergencias, los exo por el baso de expansion y por encima del motor con lo cual deja de oler y todo como la seda. Arranco y mi madre me dice que podia ser la junta de la culata por que vió un poko de aceite en el agua del suelo y teniendo en cuenta que el agua del suelo era del motor porque yo la habia exado por encima del mismo, pues aceite tendria que haber porque mi furgo puerde aceite por todos los poros del motor, pero si que era un poko exajerada la cantidad de aceite. Bueno, el caso es que nos montamos otra vez y miro la temperatura y veo que ha bajado y como estaba al lado de una gasolinera, porque salí por una vía de servicio, para parar en ella, pero como se calento por encima de 85ºC paré rápidamente, volví a arrancarla y arracó a la primera con lo cual no perdia presión por ningun sitio.
Empiezo a rodar y al ver que no se calentaba, pa casa que voy. Me meto en la autopista ha 80 km/h a 1500 rpm, iba por debajo el par motor para que no se calentara, en estas que se calienta un pokito sube a 85ºC sospechosamente, pues paro en una repsol 24h la enfrio, compro aceite, la lubrico porque el aceite si que habia bajado un poko el nivel y yo ya le habia exado los 2 litros que llevaba y despues de 20 min enfriandola con agua y con el frescor de la noche me pongo otra vez en camino y veo que en llano la furgo sola tendia a acelerar vamos que no iba forzada la pongo ha 100 km/h y asi hasta Madrid sin calentarse ni nada por el estilo al llegar aki no me dio al impresion de que estuviera nada mal pero evidentemente el olor a anticongelante caliente y el aceite bajo son indicaciones de que algo pasa, podria ser que tubiera un poro la junta de la culata y que al coger mucha presion se cuelen los gases y me hierva el anticongelante es ke no se que es pero que es muy raro todo. Perdon por el tocho es ke fue rarísimo todo, espero respuestas SALU2 y gracias