Hola cacahuete, Cuando hayas hecho el equilibrado confirma si has notado mejoría, deberías de tenerla bien porque al cambiar el neumático las habrán equilibrado...... pero quizá no te lo hubiesen afinado..
Por lo que comentas me da la impresión de que no tienes muy claro si el coche va bien o mal, te puedo decir que no es normal que la dirección vibre en ninguno de los casos, lo que ocurre es que realmente hay que saber en que circunstancia se da.
Los llanterazos y bacheados que todos nos comemos no suelen venir nunca bien, a veces combiene hacer lo que se llama el equilibrado de transmisión que es como si fuera aplomar la rueda pero esto te abarca el sistema de transmisión y se hace con el coche en marcha sobre rodillos, donde pide el contrapeso lo ponen y ya está. :lol:
Comprueba con el coche parado en llano y freno quitado, acelerando despacio y con motor caliente, ves subiendo las revoluciones a ver si notas alguna vibración.
Si es andando, comprueba si es en un tramo de velocidad especifico, Ej. de 100 a 120, más arriba o abajo no vibra o si se trata de un regimen expecifico de R.P.M.
Si vibra en aceleración solamente, al tomar curvas.
Si vibra circulando y cuando quitas la velocidad dejando punto muerto se quita o embragando. etc
Normalmente cada una de estas causas te van haciendo que te centres en elementos más concretos, sobre todo porque además va sociado a un tipo de desgaste o efectos especificos.
Son mucho los motivos que pueden hacer que te vibre...cubiertas, amortiguadores, llantas, rotulas, pivotes de dirección, sinemblock, soporte o brazo inferior suspensión, caja y caña de dirección, soportes de motor, desalineado del tren delantero, equilibrado de ruedas, equilibrado de transmisión sobre rodillos, paralelo, caida de rueda etc...
Espero haberte por lo menos orientado.... :roll: :roll:
Postéanos lo que vayas viendo.
Si habeis llegado hasta aquí, pedonad por el tocho.. :?
Un saludo Spa0´s :wink: :wink:
Juanma